martes, octubre 17, 2006

Cancion

Sobre lo complejo que resulta Ser Humano.

Recién cumplido los 25 y envuelto una nube de esperanzadora, Pea Félix decidió comenzar a contar sus años desde uno. Anoto en una blanca lista las 10 cosas que más importancia tenían para él, en la vida. Sus anteriores 25 años habían sido cargados con puros sufrimientos y dolor. Abandono a orillas del mar, todos los engaños del corazón, la sociedad que lo ignoraba, el pastor que lo condenaba, la protección que lo menospreciaba, la economía que lo asaltaba, el sueño que lo desvelaba, los deportes que lo excluían, la familia que lo pre enjuiciaba, la salud que lo maltrataba y la justicia que lo desechaba.

Así ya limpio y sin horribles cargas, decidió que seria feliz.

Al principio, tal cual un niño, tuvo problemas para empezar a caminar, pero no por mucho. Por que en mucho menos tiempo de lo que había deseado, ya estaba terminando de limpiar la suciedad que sus antiguos pesares habían dejado en la habitación de sus deseos. Pronto, frente a un hermoso atardecer, se pudo sentar a ver que tan sencillo era lograr obtener la alegría. Antes, siempre se quejaba de que faltaban las oportunidades, esta vez, solo le basto con salir a buscarlas. Las encontró desoladas y llorosas. Aquejadas por que todos las mencionan, pero nadie le busca. Las oportunidades que no encontró, las creó y vio que si podía hacer magia, solo que nunca lo había intentado. Como decidió darse valor, encontró trabajo y poco a poco su economía iba mejorando. De vez en cuando sufría por lo que aun no tenia, pero se decía que apenas era un niño de 12 meses, que todo eso poco a poco llegaría. En una alberca oxidada por fuera, más reluciente en su interior, encontró un grupo de exiliados de la realidad, porque sus corazones se negaban a pagar la alta cuota de sufrimiento que allí requerían. Y en su convivencia apartada, hasta los niños eran excelentes deportistas. Eso si, de vez en cuando aparecía algún infiltrado, pero se iba pronto por nuestra falta de realismo.

Debajo de unas palmeras y llamado por unas cucharas amorfas-cambiantes obtuvo las muchas respuestas que su corazón necesitaba, y comprendió como había permitido que los hombres intervinieron en su relación con Dios. Pronto tenía un tenedor como pulsera. Mientras por su corazón no paraba de fluir las palabras que antes como pozo, contenía.

Encontró muchas alegrías entre su nueva familia y los sueños que escribía. Cierta vez estornudo, por ello decidió no volver a oler la pimienta.

Sintiéndose igual de feliz que los que le acompañaban, sin dudas creyó su mundo perfecto.

Un día, entre risas y buenos ratos, su corazón palpito con unas palabras llegadas desde lejos. Provenían de otra alberca, y eran contenidas sobre una carta. El nivel de intensidad de las palabras, lo sorprendieron y lo emocionaron pues en su antigua vida, ver tanta genialidad y profundidad era un imposible. Tres cartas mas, dos llamadas, una cita frente al mar, un corazón que se desboca por lo desconocido, aunque de alguna manera extrañamente conocido.

Al fin le conoce, luz, magia y el misterio de cómo sentir que esa persona es la ultima pieza que falta, el completivo del corazón. El pecho encendido, la sangre burbujeante, la piel y hasta el ultimo rincón de sus ser excitado. Como no ser perfecto. La pregunta, la respuesta y nacen las mil dificultades. Las cargas antes arrojadas, esperan tras una gran roca al más mínimo desliz.

Una sonrisa, no hay problema que no se pueda solucionar, no ahora. Noche feliz, casa, cama, paz.

En la soledad de la noche, nace la batalla. Cuanto había aprendido hasta el momento. Abatido por el ataque de mil temores soltó la primera lágrima, vio que la felicidad pendía de un débil hilo. Y ante tanta amenaza de dolor, estallo en amargo llanto. Todo lo que parecía perfecto, todo lo que era luz y magia se caía, por que ella, por que entre tantas, por que estar condenado a sufrir.

Al amanecer una carta no leída, adornaba el piso. La recogió mientras los sufrimientos se quejaban de lo limpio del cuarto de los deseo. La leyó, vio los sufrimientos de su otro ser, y lloro entre sonrisas, su niño aun vivía. Le alegro ver que las preocupaciones de su parte completiva eran sumamente sobrevaluadas, que con tan solo ir al mar y arrojarlas era suficiente. Y en ese momento sintió el inmenso peso que cae ante los humanos, cuando por la manera extraña en que obra el universo, se ve frente a la verdad. Tomo lápiz y papel y escribió:

14 de octubre del 2058
Airgelia, Ningún Lugar

Tu.

Hoy la maravillosa energía que nos creo y nos permite conocernos, me ha premiado con la brillante oportunidad de ver nuestra existencia, la última pieza ha puesto la clave que une todas las cosas. Al leer tus sufrimientos, los vi pequeños e insignificantes y antes de comenzar a opinar como todo ser común, decidí de tratar comprender en vez de andar pregonando mi sabiduría. Mi sabiduría, vil engaño, herramienta del mal y de los vicios para que no veamos la verdad. Gracias a ti, vi como nos pasamos mirando hacia fuera, como vemos q las amenazas que nos acechan y nos llenan de sufrimiento. Como imposibles sin solución. Apenas ayer lloraba por los horribles obstáculos que no permiten que unamos nuestra alma aquí y ahora; cuantas limitaciones le agregamos a nuestro ser.

Hoy me levante rendido, dispuesto a volver a la amarga existencia que ya había abandonado, pero tus dulces palabras me han salvado y he tomado la verdadera faz de las cosas. Es cierto que todo los que nos rodea tiene un limite, una pared, un horizonte, un firmamento; en cambio el universo de nuestro interior es infinito. Hoy sonrió al ver lo ínfimo de nuestros inconvenientes ante el inmenso potencial que llevamos dentro; y aunque aun falte mucho por crecer, y cruentas batallas, ya tenemos clara la conciencia y sabemos que podemos. No te prometo muchas dificultades y desconciertos, no te aseguro que seamos el uno para el otro, solo te aseguro que caminare hasta morir, en busca de la felicidad y ya algún lugar crearemos nuestro destino.

Pae Félix

Alguien.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la historia, muy personal y reflexiva. Gracias por visitar mi casa. Un saludo cordial.

Aleli dijo...

La felicidad no es garantia d q la tristeza no tocara a nuestros corazones y nuestras almas d vez en cuando..mas si es garantia d q si tenemos la inocencia.. las ganas d vivir siempre como niños.. d soñar.. d ser d verdad felices.. la tristeza solo estara de paso.. para completar lo q la felicidad empezo.. para que aprendamos a amar como es dbido.. sin condicion.. sin seguridades.. pero amando pq el destino nos llevara algun lado.. y cada momento junto a esa persona.. hara q al final todo valga la pena.. sin importar como terminen las cosas.. la felicidad es lo unico q nos mantiene vivo.. atados a la vida.. con la esperanza en mano y el corazon abierto a experimentar lo q qramos.. amar como es dbido.. es entregar el corazon.. igual de puro.. igual d receptivo todas las veces sin importar como t lo devuelvan.. la felicidad es el motor d los sueños.. es sencillament lo q nos hac brillar.. mas alla d los miedos.. la felicidad.. la esperanza.. los deseos.. las ganas.. la inocencia.. la magia siempre estaran!..me encanto!..como siempre!;)

YannyRamz .- dijo...

"La porción de un punto en el universo, y los avanzados no nos quieren ver. Si me quejo de vivir, sólo tengo que esperar... Mientras unos mueren, otros nacen. Mientras unos corren, otros duermen. Sueñan la rutina diaria,
solo tengo que esperar. No se pueden quejar, son un ser humano. No me puedo quejar, estoy condenado."

[ La Forquetina - Ser Humano ]

Gabriel del Gottó dijo...

Decia... vivir es lo mas peligroso que tiene la vida.

muy buen post

Bohemio dijo...

hermoso, el mas bello que es echo,,,tan revelador, tan cargado emocionalmente,,, te felicito,, lo digo en serio...

Amilka C Hdez Ch. dijo...

wow!!!
Creo que lo mejor de todo es vivir el momento, disfrutar cada cosa, y nada es tan malo como para que no tenega algo bueno.
Vivir es lo unico que te garantiza la felicidad, la felicidad que relativa, el amor que la abraza y a la vez la pisa... disfrutar y valorar las cada momento, cada sentimiento,y aunk con la marcha nos vallamos perfeccionando siempre habra algo de el pasado que nos recuerde el triunfo y siempre habra algo del futuro que estara esperando ser vivido... darnos cuenta que somos seres increibles es lo que nos mantendra en lucha, esa felicidad k tanto buscamos esta justo dentro d nosotros, compartirla es lo que hace que no se agote y que cada vez se haga mas grande.
Muy bueno el post aproposito:
Bsos .:

Haymet dijo...

y seguimos respirando verdad,

Ginnette dijo...

Me gustó mucho donde dice: Hoy sonrío al ver lo ínfimo de nuestros inconvenientes ante el inmenso potencial que llevamos dentro. Demuestra crecimiento y madurez.

Goyitrina dijo...

Te autosuperaste, me gusto mucho el texto...

Lenguaje vivo, lento y humano. Mejor no puede ser.

Palabras del Alma dijo...

La eterna busqueda de la Felicidad.
Ellie

Bohemio dijo...

gracias por tu comentario amigo,,,
pero me puedes explicar lo de la transmigracion de las almas, del qe me comentas,,, me parecio muy interezante

ShellyGo dijo...

Me sumergi hasta el final...mmm Pae felix se parece muchoooo a ti, no? :p
Sigue luchando por tu felicidad, estamos aki para intercambiar sueños, alegrias y hasta el mismo sufrimiento...:D

¿?

Unknown dijo...

no te aseguro que seamos el uno para el otro, solo te aseguro que caminare hasta morir, en busca de la felicidad y ya algún lugar crearemos nuestro destino.

ASI ES, YO ME QUEDO CON ESTA FRASE.. CAMINA Y LUCHA POR LA FELICIDAD, PERO TE RECUERDO QUE DIA A DIA ESTA EN NOSOTROS ESA FELICIDAD, SOLO TENEMOS QUE DARLE LA MANO Y DECIRLE BIENVENIDA AUNQUE LOS PROBLEMAS RODEEN EL CAMINO OSCURO

Maryorie Nin dijo...

Excelente prosa.

Alguien dijo...

Alvaro; placer mutuo.

Aleli, vamos a postear juntos, q crees?

Yanny; gracias por tu aporte, muy bueno de mas decir.

Del goto; y lo mejor a la vez.

Bohemiuo; me da la sensacion q viste mas alla de las letras? gracias.

Carolina; tu eres otra q hay q darte llave, yo tendre q publicar sus coments, ayudan mucho a crecer el texto.

Lunatica; emje (gran suspiro).

Ginnette; me rapo a casco ante usted, pq no uso sombrero.

Goyitrina; de ti, escuchar eso es mas q un honor.

Eli; Esa es la mision.

Bohemio; agregame al msn y te explico.

Shelly, tenia un piq contigo, pero al leer esto me senti culpable, y ya te llamo para pagar tributo

La loquita de tu vida: gran verdad.

Alguien dijo...

Adri6; gracias por tu apoyo.

Ana; Gracias Ana, gracias.

Kandy, me alegro de q te guste.

Dharians dijo...

io reportandome si, no digo nada any questions?

Demetrix dijo...

Fuera de gran ayuda si nosotros los humanos aprendieramos a comenzar a vivir desde cero, borrar todos nuestros sufrimientos y momentos que nos atormentan, y solo guardar aquellas cosas que nos hacen felices. No es imposible, pero el simple hecho de pensarlo es un comienzo...

Excelente texto mano, fuera de este mundo como siempre...

PD: Me puse al dia pa ke no tes de bochinchoso, jejejeje