jueves, abril 24, 2008

Canción a mi otra parte V

Fe de errata.

Que mi alma nunca se canse de buscarte,
que cada derrota sea una razón más para encontrarte,
que cuando mis fuerzas parezcan desvanecer
y este a punto de caer rendido,
sea el aviso inequívoco de que esta frente a mí.

Alguien.

martes, abril 01, 2008

Sobre los círculos III

“El mundo de relaciones tiene tres aspectos muy diferentes que en forma precisa necesitamos aclarar.
· Primero: Estamos relacionados con el cuerpo planetario, es decir con el cuerpo físico.
· Segundo: Vivimos en el planeta Tierra y por secuencia lógica estamos relacionados con el mundo exterior y con las cuestiones que atañen a nosotros, familiares, negocios, dineros, cuestiones del oficio, profesión, política, etc., etc., etc.
· Tercero: La relación del hombre consigo mismo. Para la mayoría de las gentes este tipo de relación no tiene la menor importancia.”

Samael Aun Peor
Fragmento Psicología Revolucionaria

Nuestro interior es sin duda azotado por los 7 reyes rojos de Set, los que juntos conforman la inmunda POCILGE dentro de nosotros o como le conocemos los cristianos, los 7 pecados capitales. Quienes buscan la Verdad Liberadora habrán notado mediante la observación intima (introspectiva) de su interior (psiquis) que cada gran rojo mediante las reacciones que logra dentro de nosotros, nos manipula hasta lograr que realicemos actos que pasado el tiempo nos llevan a preguntarnos ¿por que se repiten las mismas circunstancias, las mismas desgracias (causa y efecto) en nuestra vida?

Tomemos el caso del gran rojo C, mejor conocido como Codicia (en mi caso le llamo el negociante). Es un agregado bastante hábil, pues en vez de causar sentimientos de culpa, nos llena de un sentimiento de seguridad, audacia, inteligencia, capacidad, dominio. Sentimos que nada es imposible, que todo es valido en la búsqueda de la fama, fortuna y éxito. Con el todo va bien hasta que las causas contraen los efectos que nos desesperan y una vez completado el efecto de bola de nieve, las hordas de sufrimiento a destruir todo rastro de Serenidad y Buena Voluntad.

Si deseamos la Armonía Perfecta y Plena que conduce a la felicidad bajo el regazo de nuestra Divina Madre y Padre, debemos recorrer el camino de la sabiduría practica; realizar las obras encomendadas por el gran Kabir Jesús, ellas nos darán la fuerza de voluntad y el entusiasmo para obtener el conocimiento sobre nuestro cuerpo, entorno e interior (los círculos son repeticiones de sucesos, tragedias, las cuales nos brindan la oportunidad de reconocerlas, pues ya la hemos vivido mas de una ves; y en medio del drama cósmico representado en nuestro vivir, poder reaccionar ante los insultadores, calumniadores y agresores (oh!!! Sabia metáfora de la mejilla izquierda). Para ello es necesario una mejora en nuestra forma de ver, sentir, pensar y hacer las cosas) y ese conocimiento nos llevara a la Verdad Liberadora, capaz de romper las cadenas y los hilos de la marioneta.

Dios mío, Dios mío, te ruego me ayudes a despertar y a dar antes, todo lo que creo merezco recibir…

Alguien.