miércoles, octubre 11, 2006

Cancion de Otoño

Resbalo.
Y su falta de equilibrio lo llevo a apoyarse en la parte superior de su ceja izquierda de manera súbita. La desesperación de la persecución, solo le permitió comprobar que el líquido que saboreaba era sangre. El sonido de los pasos aumento y el corazón parecía caballo desbocado, mientras utilizaba la pared de piedra como cayado.

Su respiración era sonora y agitada. Llego al tercer nivel de la fortaleza, no tenía tiempo para pensar, por eso desprecio los árboles que le brindaban la oportunidad de saltar fuera de las murallas que le acusaban de tan vil atrevimiento. Búsquenlo arriba y 100 denarios por su cabeza, grito el encolerizado capitán, si señor! Respondieron los feroces soldados. La agonía estrangulo a la razón y al instinto, obligándolo a subir las escaleras al escuchar el precio de su cabeza. Los escalones eran altos, pero aun así sus piernas los superaban de dos y hasta de tres a la vez. Su sangre hervía mientras la idea de la muerte se hacía más presente de frente al negro cielo colmado de estrellas.

Doblo apoyándose de la estatua que representaba a los Dioses pisoteando a los siete demonios. El ala de uno de ellos, reclamo la sangre de su mano derecha. Miro la muralla y tras un gran brinco, voló la pared que cercaba el recorrido de los centinelas. Reconoció el camino y sintió como su pecho se oprimió aún más, ante a falta de aire. La espada centello de cara a la media luna de otoño mientras arrancaba la carne de su espalda. Detengan al infiel, denle muerte, mientas la sonrisa del joven soldado brillaba más que la espada. Suspiro profundo, soltó un árido chillido, y salto la pared de manera inexplicable mientras se borraba la sonrisa del desafiante hombre de milicia. Está en el establo, el maldito está herido, mátenlo, detenedlo!. A pesar de la caída, observo la madera de su tierra, ahora convertida en una barra de muerte, bien pulida, adornada con plumas blancas y con una lanza de acero gris. La paja que le amortiguo la caída, ahora le estorbaba la rápida huida, las astillas se adentraron más en su carne, arrugo la cara, y un gemido atormentado lleno las estancias del establo. Se escondió, tras las pacas, las sombras se detuvieron justo antes de pisar su mano. Donde esta? Pregunto el arquero; no importa, sigue disparando, no lo queremos vivo, respondió el portador de la desilusionada espada; Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, el grito desgarrador despertó hasta el rey que ordeno la muerte del fugitivo. En su hombro derecho reposaba una flecha rota. Sintió el frío impregnado en sus músculos y la adreladina hizo su última descarga contra el dolor. Solo veía a través del ojo derecho, pero fue suficiente para ver la herradura que se dirigía hacia su rostro, giro en torno a su cintura, y le pareció que pudo contar todos los pelos de la pata que lo atacaba, se sujetó de la mano cortada por la estatua, termino cayendo al no poder soportar el dolor. El relinchar de los caballos, oculto su rápida huida.

Te tengo infiel, le susurro el guardia que le empujaba la flecha hacia arriba, como queriendo vengar el desafió a su glorioso pueblo. Los ojos del condenado se encendieron, y sin saber cómo, alzo a su verdugo enviándolo debajo de los caballos que salían huyendo del pelotón de arqueros. Corrió cómplice de la nube que interrumpía la luna, y se introdujo en la garita del cementerio real. Cayo de bruces y frente a él sentado reposaba un anciano, cayado en mano. Le inspiro una paz indescriptible y al verlo floreció en él una sonrisa. A que le huyes? Le pregunto, a la muerte le respondió el fugitivo, y por qué le huyes? Porque nadie quiere morir. Y en verdad la crees peor que los corazones que te persiguen. No sé, respondió. Pareces de mi pueblo, quien eres sabio anciano; soy del tuyo y de todos los demás. Y quien eres? Soy la muerte.

Alguien.

19 comentarios:

Mich dijo...

Exelente Alguien, como siempre!

Rosanna Carrasco dijo...

Excelente relato... Pensé que veía una película!!!
;-)

Aleli dijo...

Huir d lo q tememos d nada sirve.. ya q sin importar q tan lejos hayamos llegado alli nos encontrara.. cada sentimiento.. cada pensamiento.. nos perseguira cada vez mas rapido mientras mas intentamos djarlos atras.. muchas veces es d dond no lo vemos llegar dond pega mas fuert.. pero sin lugar a dudas.. hay algo antes q ha podido dtener..o por lo menos cambiar el destino final.. en q extraña se conviert la tan conocida razon..cuando los sentimientos toman partido!:P..me encanto!!:D..sigue asi!!

Haymet dijo...

siempre intentamos escapar de miedos y sentimientos, pero lo que hacemos es encadenarnos mas , por que huir y no enfrentar,


abrazos,

Demetrix dijo...

Es lo unico que tenemos seguro desde que nacemos, por mas que tratemos huir de ella, es en vano, porque tarde o temprano llegara a nuestra puerta.

Niove dijo...

WOW Y RECONTRA WOW

Lo más soprendente es que la muete le inspiró paz. Así será en realidad? He oido que depende de como se haya vivido.

Palabras del Alma dijo...

Es increíble como logras que veamos lo que cuentas a lo largo de la historia.
Y la paz que sintió al ver la muerte, quien se presento ante el como un anciano, hace notar que pasamos toda una vida temiendole a la muerte, huyendo de ella... sin embargo el sufrimiento, el dolor, la incertidumbre y el temor de una muerte inminente fue todo lo opuesto a la paz que le inspiro el anciano.
Ellie

Principemestizo dijo...

espectacular!!!!

ShellyGo dijo...

Me encantó!!!!:)

Gabriel del Gottó dijo...

siempre es justo buscar.

me gustaron mucho las imagenes-

Alberto!!! dijo...

la muerte e mi pana... quisiera beberme un brugal con ella algun dia ^^.
pense que la muerte era mujer -.-`.

mentira.

la muerte es lo unico seguro que tenemos en la vida ^^.
saludos hermano.

Francisco dijo...

Eso es lo único que seguro que tenemos, buen post.

Unknown dijo...

cuando te leo, me remonto en una de esas historias que nos dejan pegados a un libro o un televisoor!! excelente rey del castillo!!

Carolyn dijo...

La constante lucha de la humanidad se basa en huir de lo que se nos cree destinado a lo que queremos lograr, la busqueda de los sueños es lo único que puede mantenernos vivos en un mundo que muere desde dentro hacia afuera.

Observaciòn técnica: La narración del recorrido esta excelente, más nay un par de sirvientes que no me quedaron claras (6W).

Wendy_NYC dijo...

visitando tu blog, muy refrescante..

Alucard dijo...

Tanto correr y dejarnos martirizar por algo que ya es seguro, hay que dejar de correr y enfrentarnoa a los que nos espera, lastima que decirlo resulte mas dificil que hacerlo.

Cuidaos Alguien, la verdad me encanto el relato.

SEGUIMOS EN CONTACTO

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Cretaaaa!!!! perdon, pero me ecantoooo :D :D

Por que le tememos a algo que no conocemos y por que le huimos a las cosas que sin duda tarde o temprano llegan... bsitos :D

Alguien dijo...

Mich; gracias.

Rosanita; jajaja gracia spor decirlo, me encanta cuando leo asi, sea q me alagas.

Aleli; tu tienes llave? (es lo unico q me sale)?

Lunatica; gran verdad, garn verdad.

Demetrix, y para los inmortales, es una bendicion.

Mama de Reinaldo; (carita de verguenza del msn, si, la paz de descubrir la verdad

Palabras del alma; le cojiste al (igual q demetrix, lunatica, aleli, la mama....) el punto exacto al asunto, me encanto tu apresiacion de la historia

Shelly; ;-)

Principe mestizo; Gracias mano

Ivy; :-)

Del goto; me alegro q te hayan gustado.

Alberto; Yo pongo las frias.

Fransisco; gracias mano.

Adri6; me encanta q te encante.

Avalon; yo diria q morimos de afuera para dentro y te agradecere q me comentes esas w, q no las jayo.

Wendy; pasee por el castillo y bañese de magia.

Alucard; bienvenido, e insisto q me pareces esoterico. Disfruta de la mano de lso ancianos q cuidan los secretos de las esferas.

Carolina; la creta es la vagina? pq entonces si q te impacto (jajajajajajajajajajajajajajajaja)

Ana; gracias niña, :-D

Odanis dijo...

Empezare por decir que la huida fue espectacular y muy propia del instinto.
la maldad de sus perseguidores era absurda, pues por que no perdonar la vida de un hombre que huye para vivir, pero es que la muerte se encarna en los hombres y en los objetos y nos persiguen para llevarnos a conseguir la muerte.
Al final el hombre se da cuenta que la muerte esta en todas partes, hasta en quien creemos confiar.