martes, octubre 31, 2006

Nuestro Cuento

Su vida era una desgracia.
Nació en un olvidado reino donde aún los códigos de caballería eran tan importantes como la vida misma. Hijo de un forjador de espadas, tuvo una niñez tranquila tras los muros del palacio alejado de las constantes guerras que azotaban su tierra.

- Sólo tú te atreves a creer los engaños de un vil mago, ¿Acaso no recuerdas cuado te libré de las garras de la ilusión? Apenas tenías 16 años, creías que la vida era un paraíso para disfrutar. – Continuó el demonio – De no haber sido por mí nunca habrías salido y de estas horribles rocas que te alejaban de la verdad. Nunca habrías conocido el odio que se libera en un campo de batalla donde los hombres pagan el castigo que Dios les ha impuesto por sus pecados. De no haber sido por mí nunca habrías aprendido que la vida es un castigo a los pecados de ustedes. Ay, pobres humanos! Urberto estrelló la jarra de vino y tendido en el piso sobrevino el desgarrador llanto. El demonio se acomodó al filo de la ventana, los sufrimientos le miraban impaciente mientras sus ojos evidenciaban que se acercaba una larga historia.

Recuerdo ese horrible día, el sol brillaba en la armadura de los hombres que volvieron triunfantes del purgatorio de la guerra. El cielo horriblemente azul y despejado era complementado por un suave viento y la falsa alegría del corazón de los aldeanos. Tú, uno de los preferidos de la fortaleza te acabas de buscar la marca que ocultas en las espadas para saber cuales sirvieron para erradicar los martirios de los combatientes. Hasta ese momento me sentía orgulloso de ti; el demonio hizo un grave suspiro; eras el más orgulloso y ambicioso de los servidores del reino. Un digno alumno, pero ese maldito mago tuvo que venir y qué decir de esa inmunda bruja vestida de hada. Ay!! Qué débil fuiste!! Aunque sé que la culpa también fue mía, me descuidé un segundo disfrutando el espectáculo de los soldados mutilados y desangrantes; el ángel del mal se perdió en aquel recuerdo y volviendo en sí dijo; en ese preciso momento cayó la maldición sobre sus vidas, la lujuria actuó en tu contra y la viste, su espeluznante piel blanca, su largo pelo, esos pequeños ojos claros y lo más horripilante, esa sonrisa. Creíste que fue amor y no sé qué diablos te habrá dicho ese embaucador mal llamado mago- Urberto se levantó, tomó otra jarra de vino y tomó un trago tan largo que casi se ahoga y en medio de una tos seca dijo- lo recuerdo como ahora, yo hipnotizado por aquella supuesta doncella, sólo necesitaba un pequeño empujoncito para caer en sus garras, entonces escuché un suave susurro en mi oído que decía “en el futuro un pensador citará las palabras que describirán lo que ahora estás sintiendo, se llamará Platón”; le pregunté cuales serían esas palabras, recuerdo como sus ojos brillaron al citar “Al principio de la creación, los hombres y las mujeres no eran como son hoy; había solo un ser, que era bajo, con un cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenía dos caras, cada una mirando en una dirección. Era como si dos criaturas estuviesen pegadas por su espalda, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos.

Los dioses griegos, sin embargo eran celosos, y vieron que una criatura que tenía cuatro brazos trabajaba más, dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podían ser atacadas a traición, cuatro piernas no exigían tanto esfuerzo para mantenerse de pie o andar durante largos períodos Y lo que era más peligroso: la criatura tenía dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie más para seguir reproduciéndose en la tierra.

Entonces dijo Zeus, el supremo señor del Olimpo: “Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan su fuerza”.

Y con un rayo, partió a la criatura en dos, y así creó al hombre y a la mujer. Eso aumentó mucho la población del mundo, y al mismo tiempo desorientó y debilitó a los que en él habitaban , porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos periodos y soportar el trabajo agotador. A ese abrazo donde los dos cuerpos se confunden de nuevo en uno lo llamamos sexo. Amor.

Sentí en mi pecho una manada de caballos desbocados y a duras penas le dije que ella era la hija del rey; ¿Cómo crees que podré siquiera pensar en ella? El mago me dijo que si en verdad era mi otra parte ambos somos uno completivo del otro. Que sólo habíamos nacido separados por las leyes de este mundo, pero esas leyes no se cumplen ante el abrazo de las otras partes. El mago agregó que si deseaba fuera a su carpa cuando tuviese ratos libres, me pondrían servir de algo. Y por último dijo, Ah! Lo olvidaba, a su lado serás el rey que lleve la paz a estas tierras.

Volviendo de aquellos lejanos recuerdos, Urberto observó al paciente demonio tapando la vista de la ventana, y le dijo- En ese momento corrí de ti, nunca más quería volver a verte, por un momento creí que podría ser feliz. Seguí siendo el mejor forjador de espadas del reino, pero ahora lo hacía para que fueran obteniendo las victorias que nos llevaran a la paz. En los momentos que disfrutaba contigo de la pereza, comencé a visitar el mago. Me habló de una torcida forma de la verdad, de que somos hijos de la energía creadora, que la llevamos dentro, borró de mí la ira que con tanto esfuerzo sembraste en mí. La reemplazó por la relajación y la armonía. Ay! Qué tonto fui! – prosiguió Urberto. Fui escalando en el ejército del rey hasta que un día fui ascendido a forjador real, me encargaba de las armerías. El mismo rey y su hija me juramentaron y fue allí donde la trampa se cumplió, sin entender como sabía, veía que era ella, y ella lo creyó también. Ay, los engaños del corazón! Interrumpió el demonio mientras se anchaba más ante el paisaje de la oscura noche. Urberto se dio otro gran trago y esta vez la tos vino acompañada de sangre, el espectro que aún esperaba afuera sonrió.

Un día – continúo Urberto- mientras caminaba por los jardines del castillo practicando una técnica que me enseñó el mago para combatir la envidia, noté que no era tan concurrido como siempre, en cambio estaba totalmente vacío. Sólo una suave brisa de invierno acariciaba mi piel, las patas colgantes lucían flores de primavera y la fuente relucía cristalina. Me parecía que caminaba a través de un jardín mágico y en ese momento la vi, mi corazón se heló, se encendió, latió de prisa, se paró, burbujeó, fuego, luz, magia, vida; era un sucio encantamiento del mago; interrumpió el demonio al ver que los ojos de Urberto brillaban más que el primer día aquel. Urberto se bebió media jarra de vino, y en contra de sus propios instintos, vomitó y a falta de comida sólo emanó sangre de sus entrañas. Caminé con una prisa mal disimulada- continuó Urberto- sentía que era mía, que nos conocíamos de toda una vida y que no había ninguna duda que lo prometido por el mago era cierto. Ay! Qué tonto fui. El espectro se impacientó, la venida de algo le impacientaba y el demonio se decidió a actuar con más prisa. ¿Y cuándo descubriste la farsa?- preguntó el demonio- Hace una semana, teníamos 4 meses viéndonos en este cuarto alejado, aquí conocí la vil estafa de las caricias del supuesto amor. Hace diez días se logró la paz con el reino de la Dadilaer. Al principio no noté nada extraño, era un paso más a la paz total que en mi momento yo lograría, Ay! Qué iluso fui, pensé que quizás era un logro la reputación de mis armas, quizás la magia, pero entonces entendí, cuando ella partió sin decirme nada, entendí, que no fueron mis armas, que no fue la magia, que no fueron mis sueños. Fue otra la solución, una más fácil, y el rey, el mago y ella frente a la primera oportunidad vieron mi poca importancia. Sí, ella me abandonó y se fue a pagar con su cuerpo el tributo de la paz. Sintiendo la gran amenaza encima de él, el demonio abrió las alas cegando totalmente a Urberto, el espectro se abalanzó hacia él, a lo lejos antes de cerrar los ojos, Urberto sintió que su corazón hizo un último intento por arder.

- Corre rayo de noche, me preocupa esa sombra que cubre la ventana de la habitación de Urberto, Corre, corre- le gritó la princesa Ana Lucía a su caballo. Se lanzó y corriendo entró a la habitación, allí tendido en medio de un charco de vino y sangre vió a Urberto.

Oh! Cómo describir el dolor de las otras partes, víctimas del engaño, de los temores del alma.

El entierro fue aún más grande que la misma realeza, desde el rey hasta el más pequeño de los recién nacidos. El sol brillaba en la armadura de los guerreros, el cielo hermosamente azul, un suave viento acariciaba el rostro de los niños, a lo lejos la princesa observaba, conquistada por el llano, abrazando contra su pecho la mágica flor de loto azul que el hada de los sueños le entregó como regalo de compromiso de bodas para su amada otra parte, para su amado Urberto.

El mago se le acercó y le dijo que la niña que llevaba en su vientre, llevaría la paz de su pueblo.

Alguien.

24 comentarios:

Aleli dijo...

El amor es todo aquello q trae paz, no la guerra..ni las ganas de luchar, al menos que aqllas no sean para encontrar la verdad.. para aprender a amar..para aprender a sentir y a soñar.. la magia nos convierte.. no nos hac pensar en el dia a dia y en la guerra constante.. quizas con el mundo..quizas con la realidad.. sino todo lo contrario.. nos hac ver q hay algo mas.. q aunq qramos negarlo.. el amor nos cambia.. nos convierte en algo mas completo.. nos hac sentir eternament.. no nos dja arrepentirnos.. nos fusionamos en uno para poder caminar.. para respirar como debiamos.. no es la magia sobrenatural la q hac esto.. mas bn la magia en cada quien..la magia del amor..la magia d la inocencia q todavia qda para confiar en alguien mas... la esperanza renovada es lo q nos trae el amor.. la capacidad para seguir siempre d pie.. y luchar por amar.. aunq sea un dia mas.. y los frutos de esta fusion.. es lo unico q permanecera!..

Me encantoooo!!:D:D.. como siempre!!..jajaja.. no c d q hablas cuando dics q yo pongo el sentimiento!..tu lo hacs mejor!!!..besos..cuidate!!..

PD..fui primera!:D:D

Gabriel del Gottó dijo...

love is only a feeling? no way!! :D

te quedo brutal

Odanis dijo...

Hay unas palabras que le quedan perfecta a la esencia de ubaldo y es que el amor es perpetuo, el reconocimiento de la belleza externa es algo maravilloso, no basta con mirar e imaginarnos, basta con hacer lo correcto para perdurar como los cuentos.

Alguien? alguien sabra que escribes muy completo, muy colorido, muy a tomar una palabra y extenderla tanto hasta sacar una historia que quizas conocemos o desconcoemos que la tenemos.

Haymet dijo...

esta divino aylan ah que lindo es sentir o no

««Ariadne»» dijo...

k linda historia

Mich dijo...

Alguien: Copiandote, voy a imprimirlo para leerlo con calma!!!

GirlFromSantiago dijo...

:D :D :D... Nice!!

Francisco dijo...

Amor, sentimiento que impulsa al mundo. Muy bueno.

Principemestizo dijo...

osea la nina representba la esperanza??

Anon dijo...

Este es el jodio blog con lo post mas largos , despues del tigre que vende platanos por chele y de un tal will que depsue que se voltio en la camioneta no ha postiao na. Usted ta frio con el anonimo , pero si se mete con el lo parto, me entiende?

Floralba dijo...

Si nos permitiéramos amar libremente, darnos el permiso de entregarnos sin temor, de abrazar nuestra otra parte y confiar con plenitud dejando en un baúl las experiencias pasadas...te aseguro que de hacerlo, la muerte nunca sería una opción y la vida sería vida.

Bohemio dijo...

muy bueno, es interezante la forma como hablas de algunos de los factores que hacen parte de la naturaleza humana

Palabras del Alma dijo...

Bonito como siempre!!!
Ellie

Principemestizo dijo...

mujchacho postea y que fue???

Alberto!!! dijo...

mierda... yo la conozco, y no la puedo habrazAr :(.

me encanto mano :P ... cuidate^^

Johanna Melendez dijo...

k xuuuuulo tuvo esto! tienes un forma de escribir encantadora!

Desendilgada dijo...

"De no haber sido por mí nunca habrías aprendido que la vida es un castigo..." No dejas de sorprenderme, me encantas, me ha encantado este post, me gusta que termina con esperanza....Un beso!

Maryorie Nin dijo...

Cuentanos algo de ti...

Maryorie Nin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amilka C Hdez Ch. dijo...

uuuu me encanta cuando citas a coelho, creo que 11 minutos :P...(que sarcastica) jejeje bien debo preguntarte algo... que diablos es lo que te posee a la hora de escribir,ha de ser monstruoso el sentimiento... Eres grande!!!... la envidia de seres oscuros, pretenden empañarnos la idea de amor, otros lo disfrazan, pero el amor lo puede todo, y en buen dominicano , no le para a bainas!!! incluso es capaz de atravesar la muerte.

Besos. tkm

Unknown dijo...

El mago me dijo que si en verdad era mi otra parte ambos somos uno completivo del otro. Que sólo habíamos nacido separados por las leyes de este mundo, pero esas leyes no se cumplen ante el abrazo de las otras partes

Todos la buscamos, unos la encuentran, otros aun siguen en su busqueda percatadamente para asi poder con una sola señal que esa otra parte era la parte que buscabamos...pero esta divino!!!

ShellyGo dijo...

Omg!! Que talento niñoooo y cuanto Amor abunda en ti...
Me encantó, me sumergi en la historia, senti cada momento, te quedo perfecto...
En busca de mi otra parte...
Abraxotes!!
:)
¿?

Anónimo dijo...

el evangelico si escribe largo...

Alguien dijo...

Aleli; tus coments son tan buenos como desearia q fueran mis post, por eso los publicare con el post.

Del Goto; de ti oirlo es un honor.

Odanis; espero poder escribirte un buen guion dentro de poco, oye q quiero escribir para cine.

Lunatica; si que lo es.

Adriane; Gracias adrianne.

Mich; me alagas.

G.O.Santiago; gracias.

Fracisco; espero q sea mas la manera en q cubre el mundo.

Principe; mira la segunda parte y veras.

Anon; si lo q deseo es q haya buena voluntad entre los hombres, siempre me mantendre frio con el anonimo, cuente con migo.

Flor; Si nos permitiéramos amar libremente, darnos el permiso de entregarnos sin temor, de abrazar nuestra otra parte y confiar con plenitud dejando en un baúl las experiencias pasadas...te aseguro que de hacerlo, la muerte nunca sería una opción y la vida sería vida. "Pos vamos a hacerlo"

Hijo E' Puta; Soy Cristiano-Esoterico, sea q si la inquisicion existiese me quemara por brujo.

Montiur; :-D

bohemio; de eso se trata la gnosis y el camino esoterico.

Ellie; gracias.