miércoles, noviembre 15, 2006

Triste canción de invierno debajo de un cerezo deshojado

Ya puedo caminar.

Hoy estoy feliz. Puedo hablar, caminar, correr, hasta saltar; aunque es un poco extraño que mi Mami no este conmigo. Mi ángel esta muy agitado, se pasea de arriba a bajo sin parar. Desea hablarme, pero ahora no puedo, primero tengo que ver a mi mami. Seguro saltara de alegría al verme caminar.


Parece que hay una persona enferma, por que estamos en un hospital, aunque les confieso que mi alegría es tan grande que ni las feas agujas me harían entristecer. Mi mami, ahí esta mi mami, mami, mami, mami. Pero por que llora? Mami, por que lloras al lado de esta cama vacía? Pero mami, tu estas muy flaquita, no estas comiéndote tu comidita? Y por que el alrededor de tus ojos esta tan negro? ángel, no nos podemos ir, no ves que mi mami esta enfemita. No nos podemos ir, que te pasa? Estas raro. Mira, mami se paro y no la vi por ti. – Mami, mami, mami, espérame, mami, mira como puedo correr, ya no estaré mas nunca acostado y ahora podré jugar con mi hermanito. Mami, mírame, no me ves, por que no me hablas?. Ángel por que ella no me ve? No! No! No! Me quiero ir. Mi mami esta llorando y me quedare con ella.

Y donde estamos? Y como llegue aquí? Y por que hay muchas casitas pequeñas? Y por que todas tienen cruces afuera? ángel, que lugar es este. Y por que hay tanta gente, yo conozco a muchas, han ido a la casa. Yo quiero a mi mami. Señora, se recuerda de mi, yo la conozco, usted es amiga de mi papa. Por que están todos aquí? Señora, no me escucha? Por que usted dice eso? Por que dice que nunca llegue a caminar, como que usted lo sabía, no me ve caminando, no me ve, Fea!!!!! Claro que volveré, no me ve aquí, ustedes están locos, yo quiero a mi mami.

Ángel, nadie me ve, esto esta extraño, yo quiero a mi mami. Mira a manito, manito, manito, donde esta mami? Manitoooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Mírame!!! Camino y hablo, ya podré salir contigo y también podré jugar. Señora!!!!!!!!!!!!!! Claro que el va a jugar conmigo, y no será en ningún cielo, será aquí y ahora, ustedes están engañando a mi familia, diciéndole cosas feas, yo quiero a mi mami!!!!.

Mama de Enmanuel, donde esta mi mami? Mama de Enmanuel escuche, que??? Eso no fue lo que paso conmigo. Eso no fue lo que sucedió, mi ángel me contó que me caí cuando era bebito por que Dios lo quiso así. No entiendo por que los mayores creen que todo es para sufrir. No diga eso! Dios no es malo. Mi ángel me dijo que no sabía por que, pero que le bastaba con su voluntad. Y que me caí por que mi familia necesitaba un angelito de luz. Y yo nunca hice infeliz a mi mami, a veces ella iba en silencio hasta mi camita, se sentaba a mi lado. Lloraba, lloraba mucho, pero no era por mi, era por los problemas que tienen los grandes. Y aunque me entristecía, yo siempre sonreía, sonreía por que quería que fuera feliz. Cuando ella me miraba entre lágrimas una sonrisa cambiaba su rostro y me decía que me quería. Y así, entre los sufrimientos de la vida, supimos reír. Yo siempre estaba quiete sito, para que mi mami no se cansara más, por que ella trabaja mucho y tiene que cuidarnos a mi papi, a mi hermanito y a mí. No hableeeeeeeeeeeen!!!!!! Más cosas feas.

Mami, mami, ahí estas, mami, espérame, ángel, ángel ahora no puedo. Mami, aquí estoy, ya no llores, vamos para la casa,, ya camino, pero si quieres me vuelvo a quedar quitecito, mírame por favor, mami. Y por que todos lloran? Por que meten esa cajita gris? mami no te tires al piso, mami levántate, mami por fa, mami!!!!!!!!!!!!!!!!

Ángel, no me puedo ir, por que mi mami esta triste y hasta que ella no este feliz no me iré. No importa que no me pueda ver, no la dejare sola.

Mi hermanito, bueno ya no lo es. Ya es grande y tiene 2 hijos. Oí decir que tiene 36 años, y ahora que lo pienso, ya hace 30 años que puedo caminar y 30 años que mi mami no me puede ver. Cuando mi hermanito, bueno mi hermanote se fue, mami se puso a llorar y tiene abrazado un pedazo de papel, ella no me ve, pero aun así sonrío para que ella también lo haga entre lágrimas. Pero solo vierte sus lágrimas y mi ángel y yo, nunca nos separamos de su lado.

Mami? Me estas hablando? Sonreíste, sonreíste? Debe ser por que los hijos de mi hermanote, la están abrazando, (ellos si me ven, y juegan conmigo); Que dices? Que descanse en paz? No entiendo, aunque con el brillo de tus ojos soy feliz. Ángel, estas seguro que ya es feliz? Que los niños que llamas “tus sobrinos” la harán feliz? Si es así, caminemos hacia la luz.

Alguien.

25 comentarios:

Ginnette dijo...

Yo no tengo palabras para expresar lo que sentí. Sorry

Rosannita dijo...

Yo no me repondría!

Anónimo dijo...

muy hermoso, cierto y conmovedor.

Mich dijo...

Ay DIOS!!! Me dio un friiito en el estómago! Demasiado Sentimental!

Anónimo dijo...

La muerte, nos deja un vacio es cierto... pero como ser humano con vida, no sabemos que en realidad es la llamada muerte... dificil de entender para casi todos, no sabemos que hay mas alla, bueno o malo... el punto es que la muerte para mi es solo metamorfosis de energia, que no se crea ni se destruye... solo se transforma... los niños que quizas entiendan esto mas que todos... nos dan el ejemplo de que somos participes de el proceso de muerte, de exclusion, de olvido... no se han ido, siguen aqui!!!

ShellyGo dijo...

Demaciado lindo Alguien, hasta una lagrima me sacaste... :(
¿?

adri lines dijo...

wao!! apoyo a las chicas no hay palabras para describir, porque esto llego muy adentro y pues me qeudare con esa sensacion indescriptible. pero como siempre felicitarte porque haces que nos adentremos contigo en lo que sientes

Aaliyah_Danna dijo...

Lo senti, y imagine ese momento como una realidad.

Aaliyah_Danna dijo...

Hola, estas ahi? Holaaaaaaa estas ahi?

....Perdon, solo fui yo vagando en las nubes.

Gabriel A. del Goto dijo...

hijo... pero y que fue lo que te paso?

ok, esto se nota que es tuyo. pero en sustancia se nota que algo te cambio.

Anon dijo...

las hojas de platano enrrolla ponene a uno a escribir vainas raras.

Alguien dijo...

Del Goto; Buena Observacion, muy buena diria yo.

Anon; Mano, no me decepciones, con las hojas de platano no se puede. si deseas gozar de lo lindo, coje una biblia de las q tienen las hojas finitas y dale pa ya, quizas en las nubes encuentres algunas respuestas agradables, te lo dig yo, con experiencia y todo.

la loquita de tu vida dijo...

wow , me quede sin palabras esta muy profundo , hay veces que personas queridas se nos van de nuestros lado y no los comprendemos


me gusto muchisimo como escrives , te seguire visitando mas a menudo
besos

Hijo e' puta dijo...

el evangelico compadre! usted va a una iglesia de rico donde va la socialite!!

Clara dijo...

Que bonita expresión del amor filial, me conmovió el texto y más aún la última parte cuando el niño vela para que su mami sea feliz...y luego de verlo decide descansar en paz.

La muerte nos separa de nuestros seres queridos y todo lo de la tierra por eso es que hay que quererlos y cuidarlos mientras vida tenemos.

Anónimo dijo...

Hey! No sabes el apretón de pecho que se me ha dado... Hasta tragué con dificultad y se me cortó la respiración... Me impactó mucho este trabajo, está súper cargado de emociones. Un beso! Vuelvo cuando recupere el aliento!

Floralba dijo...

El amor puro, el que trasciende la muerte, el que la ciencia nunca podrá explicar.

F. K. Woods dijo...

Alguien, d verdad muchas gracias pot comentarme es todo un honor tener un lector como tu... sigue asi q me encantan tus ecritos t comento mas luego y mas pausadamente

Bohemio dijo...

muy hermoso...me gusta leerte, como hoy, haces sentir tantos sentimientos a la vez, una poesia sin versos y rimas, una cancion sin ritmo,,,hermoso

Odanis dijo...

Alguien, debo confesarte que hacia tiempo que no derramaba yo una lagrima y ahora lo acabas de lograr, lo que pasa es que me imagino que eso mismo paso cuando mi hermanito murio, ahora mismo el tendria 31 anos, y una vez lo vi, hace aproximadamente unos 10 anos, un nino me correteaba en casa y se escondia tras una pared, luego ese mismo nino es ahora mi sobrino y ahijado, pues el mismo rostro que vi aquella tarde es el mismo de mi sobrino actualmente, nunca lo habia comentado con nadie, pero al leer esto se que mi hermano a estado conmigo siempre.

Mi mama todos los dias habla de el, y mi abuela cuenta como era cuando murio, pues solo lo enterraron mi papa y abuela, mami no fue pues estaba enferma.

Hare un post de esto, pasa por mi blog. ciao

Alguien dijo...

Odanis tambien me hiciste llorar, que Dios nos ilumine, pues muche le necesitamos.

Palabras del Alma dijo...

Lo que te pueda decir en palabras no serian suficiente para explicarte lo que ha pasado por mi cabeza. Un nudo en mi garganta que me visito desde que empece a leer no me quiere dejar. Felicidades!!!
Ellie

LoriNori =) dijo...

lo senti.
senti como si fuera mi hijo.
senti como si yo fuera el hijo.
llore como hubiera llorado en ambas caras de la moneda.
muy buena historia.
solo tu puedes causar tantos sentimientos al mismo tiempo.

Alberto!!! dijo...

mierda... hace mucho que no leia algo y lo sentia en la piel.

Damn mano... te graduaste.

de verdad, ta aperisimo, bastante intenso y real.

Felicidadezzz!

Anónimo dijo...

Ay Dios! Me hizo llorar, a ti no t enseñaron q es malo escribir cosas tan profundas??? es broma! esto esta demasiado profundo, demasiado real, me pasare muy a menudo por aqui, y gracias por tus comments!! gusto en leerte!!