miércoles, enero 24, 2007

75 Años despues....

El caminante sonrió al terminar de regar a su ya adulto amigo. Recordó aquel día; cuando aun sus años eran jóvenes y se sentía ahogado por la tristeza al punto de dudar de lo aprendido; en que aquella dulce y celestial voz que le susurro al oído:

“Solo en la tristeza te cuestionas lo suficiente a ti mismo y al mundo, solo en la tristeza aprecias de verdad lo que es la felicidad”

Y se adentro mas en las páginas del libro de sus propios días, hasta encontrase levantando el polvo entre montañas de hierro.

“La naturaleza es perfecta, no da saltos. Una flor nace justo cuando debe nacer”

Si, eso le decía su maestro y en aquel entonces cayo en cuenta que el camino espiritual es como un árbol. Aunque no lo notemos se mantiene creciendo, constante, aunque no veamos ningún cambio. Necesita del cuidado diario para poder crecer. Se ve afectado por los días de frió, en los que falta la lluvia o el sol, en los días de exceso de lluvia y de sol.; En aquellos tormentosos momentos en que los animales y los hombres le maltratan. Así como hay días en que siente que toda la energía del universo cruza a través de el.

Viendo lo grande que ahora estaba, agradeció cada momento de indecisión o de decisión, las veces que corrió tras algo que no le correspondía tan solo para saciar un deseo incomprendido, los días en que fue impertinentemente insistente permitiéndole encontrar lo correcto, las tantas ocasiones en que tomo las decisiones oyendo a su corazón, tanto como las veces que sufrió por no escucharle, los días de tristeza extrema al punto de llamar la muerte, agradeció queda mínimo detalle que habían formado sus días. Y sonrió al viento, al igual que lo hacian, las ramas de su árbol.



Alguien/F. K. Woods /J. V.

30 comentarios:

NAYROBY dijo...

ASI MISMO JUM..... SONRIALE AL VIENTO..... POR MI PARTE ESPERANDO EL AMANECER Y SUFRIENDO UNA PARTIDA, TAMBIEN ME SIRVIO DE MUCHO ESTE TEXTO Y EL ANTERIOR....OJALA PENSEMOS EN ESA FRASE CADA VEZ QUE NOS DEN DESEOS DE LLAMAR A LA MUERTE.

BAY, BUENIIIIIIISIMO COMO SIEMPRE....

Palanteflash dijo...

me encanto el pensamiento de que la naturaleza es perfecta..no da saltos"
y sabes porque? porque la creo Dios y el hace todo perfecto,hay veces que hay que estar triste para ser feliz.

hasta luego

Laura E. dijo...

este post es muy interesante primero porque confirma que "Él hace todo para un fin, y al mismo malvado para el día de su castigo"...

Cada cosa en la tierra está predestinada para su paso por este mundo, muchas veces a nosotros los humanos nos parecerá genial, pero en el momento en que caemos a prueba es como si fueramos ciegos, no vemos que mas allá de la montaña siempre le acompaña un verde valle y olvidamos que para poder cruzar el camino hay que irse a pie y con los rayos de sol quemandonos, no solo nuestra piel sino tambn nuestra alma...

segundo, Que bueno que aquel caminante logró sonreirle al viento, estoy segura de que en ese instante las ramas de su árbol se sintieron orgullosas de su alma y al sonreírle de vuelta supieron que la enseñanza se logró en el trayecto...

Zumo de Vidrio dijo...

Me transformé en ese caminante al leer tú post Aylan,,, excelente metáfora..!!

Te sigo,,
Z de V.

Anónimo dijo...

Me hiciste pensar.....

gracias x tu visita

saludos

Nardalina dijo...

gracias por visitar mi blog... la verdad estaba un poco descuidado. tu blog, es como tan inspirante... que me ha inspirado a retomar el mio
;)
gracias

Mar dijo...

Es cierto, por qué sólo en la tristeza reflexionamos sobre la sitación y no cuando estamos felices. Deberíamos también reflexionar sobre lo que nos hace felices, no?

Alma dijo...

¨Si tan solo escucharamos al corazón...cuando fuese necesario, no nos arrepentiriamos de tantas cosas..

Me gusta tu blog, lo visitaré a menudo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Alma tiene razon... Pero asi es la vida verdad... :-(
Gracias por tus bellas palabras...
Eres el mejor...

Sue Soto dijo...

Hola lindoooo!! ya estoy mejor de la gripa.. gracias por preguntar...

yo como ke me estaba perdiendo de lo bueno.. oh Lord ke despiste... pero ya toy aki a leer se ha dicho...

Goyitrina dijo...

Como que esta de moda el temita de la tristeza...

Sera la gran depresion II??

Principemestizo dijo...

la melanmcolia nada flotando por la blogosfera.

arwen dijo...

soy chilenita...no dominicana...
saludos
volvere por aca

AlegriadeQuerer dijo...

hola!! eres ALGUIEN muy especial me agradas eres especial. dejo toda mi Alegria en tu espasio.

Anónimo dijo...

♥ !inspirada por tu letras

rob dijo...

Excelente!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Feliz fin de semana.
Saludos.

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Lo has dicho todo :D
Gracias por compartirlo,y te doy otro dato, tu arbol no crece solo este le proporciona un ambiente perfecto a las flores silvestres para crecer junto a el :.
Cada que fallas o triunfas me alumbras el camino, me incitas a socorrerte a aprender de tus logros o heridas y al superarlas juntos se que otros arboles crecen a la par y asi hasta el infinito.
Notas derrepente que tu aportas simplemente viviendo :)
Mis REspetos :D es usted un angel
muax

Alguien dijo...

Carolina, de ti aprendi a decir te quiero sin miedos y reservas, pq ese sentimiento no solo pertenece a los amantes. En ti recuerdo el compromiso de seguir creciendo y ahora (Accendi a la Recamara 2 :-) se que en verdad, no estoy solo, nunca te fuiste, nunca llegaste, siempre estas aqui 8termine enredando el texto) en fin, te quiero mucho, abrazote, besos, y mi espada sabes que te peryenece, ahora, te dejo con los Ertco, tengo q ir a escribir un cuento.

Alguien dijo...

Nayroby; para eso estamos, pq asi como ati te sirvio, sus aportes me llevaron a escribirlo :-)

Palante Flash; ojala no lo olvidemos, es mas, no lo olvidemos.

Zumo de Vidrio; Gracias mano, espero q sigas hasta rencontraste con la esencia divina.

Kry, me encantaria saber en que.

Nardalina; Pasare por alla a ver la continuacion, ami me gusto lo q habia.

Mar; Creceriamos mucho en verdad.

Alma; Donde esta escrito eso, pq en verdad es una gran verdad.

Ivette; Gracias, y recordemos siempre q solo soy un humano q desea encontrar la verdad, su proposito en esta existencia, y q mete la pata muy a menudo, asi como es premiado por garndes seres como ustedes y su compañia :-D

Baba; Me alegro mucho que estes mejor, y espero verte escribir mas a menudo.


Goyitrina; Como siempre ya sali, pues las modas no son mi fuerte, lo mio fue un dolor con gran razon de ser y mil personas me han ayudado a aprender de el.

Principe; Solo para quien la acepta, espero q no seas de esos
;-)

Arwen, Me encanta el señor de lso anillos, y por aca te espero.

Alguien dijo...

Alegria; si soy especial, es por que cuento con la presencia de ustedes en este castillo, y mas cuando vienes e inundas de alegrias y canciones este espacio.

fairytale; Uyyy y que hars con dicha inspiracion :-D

Rob; Gracias.

Tina Marie; lo mismo digo.

Amy; se nota ctu madures espiritual, Dios nos ayude a llegar al mismo nivel (y tambien si nos das una manito vamos mas suavecito ;-)

Alguien dijo...

Laura; Te has convertido en una estrella de estos dias, tu capacidad para sacar lo mejor de los escritos me asombra y me alegra. Tus palbras me inyectan Fe y ganas de vivir. En verdad todo ocurre por una razon y obra para bien.

1234567ycasillego dijo...

Es verdad aylan, del dolor del vacio, nacen muchas esperanza, solo hace falta creer.

Bohemio dijo...

lo que dices sobre la tristesa es muy cierto...si sabemos como tratarla, es una forma de autoanalisis positivo

Marie dijo...

Dos cosas se me han quedado de tu post:
“Solo en la tristeza te cuestionas lo suficiente a ti mismo y al mundo, solo en la tristeza aprecias de verdad lo que es la felicidad” y “la naturaleza es perfecta, no da saltos. Una flor nace justo cuando debe nacer”.
Que agradable encontrar post como el tuyo en este universo bloguero.

DRuCiD dijo...

“Solo en la tristeza te cuestionas lo suficiente a ti mismo y al mundo, solo en la tristeza aprecias de verdad lo que es la felicidad”

Los seres humanos somos muy complejos, para nadie es un secreto. Nada mas cierto que lo que has escrito, yo hace unos meses en analisis profundo pude darme cuenta de que la vida es asi, muchas veces de la tristeza y el dolor puede nacer nuestra mejor obra...

"La diferencia entre vivir y aceptar las situaciones y momentos que te presenta la vida o simplemente sufrir y regodearte en tu dolor,es que el crecimiento es significativo. Muchas veces, por no decir siempre, nuestra mejor obra nace del dolor y el sufrimiento, el Universo fue creado del caos. Es que yo creo que cuando vivimos un estado de bienestar pleno, solemos dormirnos y a veces dejamos de vivir otras experiencias por sentirnos así..."

Son palabras que escribi hace unos meses, y podras encontrar en mi post "REESTRUCTURACION" http://drucid.blogspot.com/2006/07/reestructuracin.html

Que tengas un lindo dia

Unknown dijo...

Hola Aylan, gracias por haberte paseado por mi blog, creo que paradojicamente somos mas humanos en la tristeza y creo que a veces nos centramos tanto en ver la oscuridad del dolor que perdemos realmente la oportunidad de crecer,

un abrazo.

Gigi German dijo...

Y es que solo en los tiempos algo dificiles es cuando apreciamos realmente lo que somos, lo que tenemos y es en ese momento cuando nuestra fe se pone a prueba, y en esos buenos y malos momentos, asi como el arbol no dejamos de crecer, de la manera perfecta en que lo permite Dios...

Un fuerte abrazo, mi querido amigo, hoy yo me siento asi, como en los tiempos dificiles de tu imponente árbol... Y sé que irremediablemente, todo obra para bien...

Gigi

Unknown dijo...

“Solo en la tristeza te cuestionas lo suficiente a ti mismo y al mundo, solo en la tristeza aprecias de verdad lo que es la felicidad”


Eso si q es cierto!! Y sobre todo en los momentos oscuros es cuando a nuestra alma entra mas claridad para crear buenos post! y en la tristeza es q valoramos lo real e importante en nuestras vidas! de esto hablaba anoche con waldo,
Saludos!

Waleska dijo...

gracias por el consejo!=)