miércoles, marzo 28, 2007

(De Fondo se escucha una canción)

Ustedes deben de pensar que soy el peor de los hombres que nunca jamás han habitado este mundo y para ser sincero si me preguntasen, si no lo soy, debo de estar entre los diez primeros.

Todos dirán que no tengo alma ni corazón y quien lo diga sin duda alguna es un desconocedor de los misterios que mueven los cinco centros de la maquina humana. Pues no es menos cierto que sin importar si es ilusorio o verdadero, cualquier trasto puede envenenar nuestra existencia al punto de no dejarnos respirar.

Por ello, que una lanza oxidada traspase el pequeño giro a la izquierda del centro de su pecho y arranque el trozo de hielo que bombea la sangre de quienes me condenan sin saber cuanto la ame, tanto, tanto, tanto que me hubiese atrevido a dejar esa vacía sensación que poco a poco devoraba mis ganas de ser feliz.

Ella fue la última esperanza que resistía las abatidas con las que la desesperación me precipitaba al abismo de las miserias. (De fondo se escucha una canción)

Yo fui su musa, el motivo de sus más bellos conciertos de sueños y deseos; destilados y fermentados hasta convertirse en la más dulce reserva de poesía.

La veía reír y ser feliz, mientras juraba con una mano en la luna, que nunca se había sentido tan viva. Este mar fue testigo del amor libre de fechas, compromisos, firmas, sacramentos, reglas, segundos, propiedades, poses, protecciones, cuidados, engaños, momentos de si, momentos de no, recuerdos, enseñanzas, aprendizajes, Adán, Eva, Caín, Abel, moisés, Jesús, Buda, Mahoma, El Márquez de Sade, Oscar Wilde, la moral, la molar, 1,2,3,4,5,6,7……………, es que si pero que no, dudas, certezas, tiempo en su momento y el lugar que no se encuentra.

Y justo por ese amor carente de adjetivos humanos para describirle, preferí privarle del dolor que termina envenenando a todos los que osan hacerme feliz. Siempre la misma y exacta repetición de puntos clave. El último dulce que me piden, la última conversación que termina en llantos y en una decisión; y al final eso justo provoque, una decisión. Decisión que me atormenta a través de mis oídos, decisión que me tiene aquí despidiéndome. (De fondo se escucha una canción)

Juro que nunca la quise hacer sufrir, al contrario. Por eso en la cúspide de nuestra felicidad decidí partir, con la falsa creencia que luego de haber descubierto que se puede ser tan feliz, me olvidaría y con otro me remplazaría.

Ahora heme aquí, como tantas veces escuchando mi castigo, mi merecido castigo, mi castigo hecho canción. Aunque ahora más que nunca, nadie sabe, nadie se imagina que ese último poema era como se despedía de mí, del mundo y sus vicios. (De fondo se escucha una canción)
“……Y si llama el, dile que no est…..” ummmmjjjjjuuuuuuuuuu (suspiro profundo y rasgado) Me despido, ya es hora de partir, tengo que ir entre las caracolas a buscar mi amor, no importa que mi historia nunca se haga canción.

(De fondo se escuchaba esta canción:


Por la blanda arena que lame el mar
Su pequeña huella no vuelve mas,
Un sendero solo de pena y silencio llego
Hasta el agua profunda,
Un sendero solo de penas mudas llego Hasta la espuma.

Sabe dios que angustia te acompaño
Que dolores viejos callo tu voz
Para recostarte arrullada en el canto
De las caracolas marinas
La cancion que canta en el fondo oscuro del mar La caracola.

Te vas alfonsina con tu soledad
Que poemas nuevos fuiste a buscar ...?
Una voz antigua de viento y de sal
Te requiebra el alma y la esta llevando
Y te vas hacia alla como en sueños,
Dormida, alfonsina, vestida de mar ...

Cinco sirenitas te llevaran
Por caminos de algas y de coral
Y fosforecentes caballos marinos haran
Una ronda a tu lado
Y los habitantes del agua van a jugar
Pronto a tu lado.

Bajame la lampara un poco mas
Dejame que duerma nodriza en paz
Y si llama el no le digas que estoy
Dile que alfonsina no vuelve ...
Y si llama el no le digas nunca que estoy,
Di que me he ido ...

Te vas alfonsina con tu soledad
Que poemas nuevos fuiste a buscar ...?
Una voz antigua de viento y de sal
Te requiebra el alma y la esta llevando
Y te vas hacia alla como en sueños,
Dormida, alfonsina, vestida de mar ...




Alguien.



Cancion Alfonsina y el mar

Autores: Ariel Ramírez y Félix Luna
Dedicada a: Alfonsina Storni
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonsina_Storni
Donde nació esto: http://lolivaresv.blogspot.com/2007/02/voy-dormir.html

miércoles, marzo 21, 2007

Hoy recuerdo....

El día en que iniciarón a llamarme el iluminado. La abuela de mi novia me pidió que le hiciera el favor de cambiarle el tanque de gas. A este tipo de favor ya estoy más que acostumbrado, pues desde que las personas se enteran que soy ingeniero mecánico, se reduce drásticamente el listado de cosas que no eres capaz de hacer.

Me alegre mucho al ver que la tuerca de la manguera era tipo mariposa, por lo cual no necesitaría una llave para flojarla, lo que si me consterno un poco, fue que una de las barras de sujeción tuviera un golpe que le provoco una arista filosa. Entrando en pleno conflicto con mis principios ingeniériles que bien claro dicen que la seguridad es lo primero, preferí frojarla, prometiéndome tener extremo cuidado y ante la duda, me sentí seguro diciéndome que mi basta experiencia manual me librarían de cualquier accidente.

Lo primero que salio fuera de lo planeado fue lo apretado que estaba la mariposa, lo que me llevo a redoblar la fuerza del torque, tanto que término resbalándoseme la mano provocándome un rasguño en el dedo índice. “nada grave” pensé yo, mientras tomaba la decisión de ésta vez hacerlo con un poco mas de impulso, a la vez que redoblaba el cuidado.

Lo segundo que salio mal es que la tuerca estaba mucho, mucho, mucho! Mas apretada de lo que me imagine la primera vez. Y al no lograr frojarla, mi mano se volvió a resbalar, terminando esta vez con un corte un poco más profundo y con algunas gotas de sangre.

Cierta calentura y abrasión nació dentro de mí y mire al tanque con la actitud desafiante de que si se creía mas fuerte que yo y con todo mi ímpetu le aplique todas mis fuerzas cayendo al tercer error que me llevo a terminar en el hospital con un dedo índice casi cortado en dos.

Hoy al recordar aquello me alegro, pues bien recuerdo, viendo al doctor mientras silbaba una extraña canción (su aspecto hindú le agrego el adjetivo de extraño) a la vez que me reconstruía el dedo. Yo estaba profundamente calmado (efecto de la anestesia) reflexionando como mis errores me habían llevado hasta allí; y entonces de súbito me arropo esta indescriptible sensación de bienestar que no ha permitido que nunca mas, de mis labios, se borre esta amplia sonrisa.

Ahora bien, eso de que me llamen el iluminado debe de ser por el brillo que todos los presentes dicen que resplandecía de mi, o por la habilidades que desde entonces adquirí ( predecir lo que va a ocurrir, conocer países que nunca han visitado, comunicarme con seres lejanos, entre tantos) o por que el doctor al verme no paraba de gritar se ha Iluminado!, se ha Iluminado!!, se ha Iluminado!!!



Alguien.


Ginnette, esto nació gracias a ti. Pablo, tienes razón sobre el sufrimiento, Laura, acá tienes mas material para que sigas con tus enseñanzas de cómo unir lo que sale de mi corazón, con mis actos exteriores, mis pensamientos y mi espíritu. Gracias mis compañeros de viaje.

Ahhhh Flor, ya pronto sabrás y disfrutaras los resultados de haber dicho “…… eso no le hace ni mejor ni peor “mar, flor, cielo” solo le hace ser “mar, flor, cielo”…. Solo hace falta el fuego. (En ese momento ni tú ni yo sabíamos por que lo decías, pero cuanta razón tenías y tienes)

martes, marzo 13, 2007

Una Historia de Amor.

El: Una noche vino el amor, nadie le esperaba.

Ella: Y toco la puerta de un castillo.

El: Y para su sorpresa una Flor abrió la puerta.

Ella: Le invito a pasar y tomo su abrigo.

El: - He escuchado hablar de ti, pero nunca pensé encontrarte aquí. Este encuentro obedece a una razón. Bien Flor, Por que niegas mi existencia? Por que te crees indigna de mí? Por que insistes en negar que la felicidad exista? Por que buscar un pretexto? Porque buscar el mal y no el bien? Porque no aceptar que lo soñado no esta pasando? Que eso no es un engaño, una confusión? Hija, dime por que?

Ella: - Por que no creo en mi, por que mis acciones son de una flor cobarde, por que muchas veces la muerte ha parecido la mejor opción..

El: - Ya entiendo por que estas justo aquí. Te gustaría caminar en la orilla del mar?

Ella: - Si Claro, pero sabes, no me has dicho a que viniste.

El: - Llevarte hasta el mar.

Ella: - Para que?

El: - Llevarte hasta el mar.

Ella: - Ah! Vamos entonces.

El: - Quítate los zapatos. Siente las piedras en tus pies, mira las nubes bañadas de plata lunar, detente. Olvida todo lo que ha pasado y lo que esta por venir, disfruta del viento frio que acaricia los tobillos, tras cada ola que lucha por aferrarse a esta tierra. Míralo, ves su plateada calma, inmenso y eterno. En su furia a separado a millones de amantes, ha destruido ciudades, imperios, sueños. En su paz a cultivado el amor en los corazones de los hombres, imperios, sueños. Y crees que eso lo hace más o menos mar?

Ella: - Solo lo hace mar.

El: - Si; que lo sabes. El mar es esa irónica conjunción entre lo “bueno” y lo “malo”. Ahora mi pregunta es porque tu, quien solo eres una gota ante su inmensidad te consideras mala? – La mirada del amor se perdió en el horizonte – Recuerdas con quien estas hablando? – Esta vez el rostro del amor se dirigió hasta el suelo y entre dientes murmuro -humanos- Te develare uno de los tantos significados del pecado original.
En el Principio el hombre y la mujer, a imagen y semejanza de su creador, Vivian en armonía con la naturaleza, no sentían miedo de ser o engañar a nadie, no dudaban de sus buenos sentimientos, no se preguntaban si ese estado de buena venturanza seria pasajero, no se preocupaban por lo que pasaría mañana, sus corazones solo tenían cabida para el bien, eran felices. Entonces por una razón que solo la energía creadora conoce, el mal visito el corazón de los humanos con sus secuaces la duda, el temor, la preocupación y el sufrimiento. Por eso el génesis describe que al comer el fruto del bien y del mal, dudaron si había hecho lo correcto, y vino el temor por el castigo que les esperaba. Desde entonces la preocupación y el sufrimiento nublan sus días. Ahora, como crees que los humanos podrían librarse de esa carga?

Ella: - No se. Se supone que es un castigo.

El: - Ahhh! Si el castigo! ummmmmm el gran logro de la culpa y el engaño. Las 2 armas secretas del mal. Solo semejantes almas son capaces de hacer creer que un Dios de amor castigara a sus hijos. Quien te ama no te castiga, te enseña, pero no te castiga. Si sientes dolor es gracias a tus propios apegos a las seducciones del mal, por el resultado de tus actos. Lo único que El te pide es que te arrepientas, o sea, que no vuelvas a cometer los mismos errores y aprendas de ellos, que es lo que significa volver al padre, Religare, ser como en el principio. Todo es una decisión, y seguir el camino enseñado por los grandes amantes de la humanidad, como Jesús Cristo. Y cada vez que el mal y sus secuaces, te ataque repite con el corazón: “No lo acepto, yo declaro que la verdad es que soy un ser de luz en busca del padre y la medre, en bien para todo el mundo, bajo la gracia y tu voluntad y de manera perfecta. Gracias Padre, Gracias Madre que ya me oíste. Amen” Toma en cuenta que esto no es un juego, que necesita mucha practica, esfuerzo, entusiasmo y Fe. Y lo mas importante es que tu alma esta en medio, tu felicidad eterna. Estas dispuesta a pagar el precio, a hacer el pacto, mi dulce flor, mira que ya se acerca el Alba?

Ella: - No estoy segura de no merecer el castigo.

El: - Esa no fue la pregunta.

Ella: - Si quiero, si estoy dispuesta. Me da miedo.

El: - ahora si respondo, tu pregunta, vine enviado por Dios para darte todo lo necesario para que venzas al temor, solo es necesario que me entregues tu corazón.


El-Ella.





Desde el trasfondo

Ella: - Por que confiar en ti? Hasta ahora he sobrevivido sola.

El: - Porque hasta ahora no has sido feliz.

Ella-El



Desde la cabalgata hacia la gran batalla.


- Y ahora que será de mí?


- Mi querido Datrebil – A través del viento, le susurro el mago – la pregunta es: “Ahora que haré de mi?”

Alguien.


Desde una explicación necesaria.


- Y por que publicas esto? Algo que fue escrito por y para nosotros?


- Para buscar la energía que nos haga pasar las palabras aquí escritas, hasta el mundo de los buenos resultados.

Aylan.

miércoles, marzo 07, 2007

Lo Importante de la pregunta es la respuesta II

Chef Pablito;

Este Post inicio su camino a la evolución, cuando una llamada suya me demostró que todos somos uno, y que cuando nos decidimos a soñar, desencadenamos fuerzas que ni siquiera pensábamos existentes. Ahora, imagínate que desencadenaríamos si nos decidiéramos a vivir?

En lo que la respuesta llega, Tres millones doscientos cincuenta mil trescientos treinta y tres Gracias.




Lo Importante de la pregunta es la respuesta II


1) P. Por que si el aquí y el ahora (vivir en el tiempo presente) te acerca a la felicidad, no siempre lo haces?

R. Por que estoy durmiendo y al estarlo, ni siquiera estoy conciente de en que momento estoy. Por que no tengo unidad de pensamiento y sentimiento, en un momento deseo algo y luego otra cosa, en un momento siento algo y luego siento otra cosa, en un momento me creo el mas maravilloso artista del mundo en el otro momento, que no sirvo, en un momento siento que me espera una pareja maravillosa y en otro momento me siento que moriré solo, en un momento creo que tendré una hermosa familia, que seré un buen esposo y tendré maravillosos hijos y en otro momento creo que no soy capaz de estar con nadie, en un momento soy feliz y entusiasta y en otro estoy triste y amargado, en un momento me siento despierto y caminando de la mano de la energía creadora y al otro la olvido y actuó como un ser que se ha olvidado de lo maravilloso que ha visto bajo su luz.


2) P. Cual es el peligro del pasado?

R. Te recrea y te hace sentir en carne viva, muchas veces, sufrimientos ya vividos, atormentándote.


3) P. Cual es el peligro del futuro?

R. Te hace sumergirte en todas las posibles cosas que pueden pasar, y entonces tus temores y dudas, te llenaran la cabeza de prejuicios y te harán creer q todo saldrá mal, cuando una persona te mire, sentirás que descubre todos y cada uno de tus defectos y te querrás Morir, y así te iras creando esa psicosis propia e interna q te hará creer hasta con los huesos que eres un fracaso sin futuro. O al contrario te creerás q todo será de maravillas y por arte de magia y cuando la realidad de la necesidad de esfuerzo y trabajo lleguen, te sentirás que todo es muy difícil para lograrlo.


4) P. Por que si crees que todo ocurre por una razón, y si actuamos correctamente, obra para bien. Muchas veces sucumbes ante la posibilidad de ser un fracaso, de no hacer nada bien o de quedar solo?

R. Por olvidarme del abrazo amoroso de la madre, por permitirme ahogarme en mi falta de fe, por no preguntar y hacerme las peores ideas (cuando todo estaba bien, y dejar q lo bueno se convierta en malo), por dejarme dominar por los demonios rojos del Seht, por creer que las cosas se lograran por si solas, y no fajarme a trabajar en mi, por mi falta de disciplina y voluntad, y sobre todo por mi falta de paciencia y entendimiento intuitivo.


5) P. Que ayuda a que los demonios rojos de Seth sean tan fuertes?

R. Mi debilidad y permitirme caer en la POCILGE que llevo dentro.


6) P. Esos arranques que te hacen sentir miserables de donde vienen?

R. De mi degeneración, caigo ante las primeras 5 preguntas y de las miles que aun faltan y me dejo arrastrar.


7) P. Por que se te hace tan difícil superarte íntimamente?

R. Por que soy presa fácil de la ironía de Seht. El me hace sentir que en mi trato con los demás, que en mis actos soy muy noble y perfecto; mientras en realidad no soy mas que un descarado patán lleno de defectos. Y cuando soy un ser de luz que cumple la voluntad del padre y de la madre, me hace sentir miserable, injusto, incapaz, malvado. Por eso la ironía escribe la historia de los hombres.


8) P. Ya que te has preguntado, ahora que harás?

R. Esta mañana cuando escribí esto tenia una respuesta, pero el transcurso del día (y de los otros días) he recibido varios aportes que no dejare por alto pasar. Primero con el apoyo de La Madre, El Padre y El Espíritu Santo. Segundo la llamada de Floralba Cabrera (dulce instrumento de la madre), Chef Pablito, Ginnette, La conversación con Laura, Luna, Bianna, Princesita y la niña de los ojos más hermosos de este y todos los mundos, de esta galaxia y las 9 más cercanas. Gracias a Ellas se que no estoy solo, y que me esta llegando fuerzas de donde nunca imagine, por lo cual declaro que estas preguntas y respuestas Irán dentro de mi, en un lugar visible e interno, y que me ayudaran a continuar mejorando mi condición intima del ser.
Ahora, estoy bien claro en que cuando dormimos y no queremos despertar (aunque ya sea tarde para el trabajo) necesitamos de una fuerza externa que nos despierte, que nos permita salir del sueño, como nuestros familiares, un reloj despertador, agua fría, entre tantos. En la vida, eso que nos despierta puede ser una muerte trágica de un ser querido, una perdida, una quiebra, un engaño, un desamor, un rechazo, un fuerte sufrimiento, un momento de paz, un momento de relajación que nos permita ver las cosas como son, meditación que nos conecte con la energía creadora, el camino del Yogui, del Monje, del Faquir, o del Hombre Equilibrado o una combinación de los tres, en fin, cualquier medio que nos acerque al padre bajo su voluntad y su gracia, en bien para todo el mundo y de manera perfecta. En mi caso creo que necesito mucha fuerza de voluntad para poder obtener la disciplina, la fuerza y el entusiasmo necesario para lograr la integración de mis conocimientos del corazón con la obtención de buenos frutos en todos los planos. Existen muchas formas de cómo ganar esa fuerza de voluntad, en mi caso lo haré mediante las prácticas esotéricas que he aprendido (cada quien debe seguir su camino). También trabajando en los escritos Gnósticos, Yoghis y Propios de los últimos días (Cada quien debe hacer sus propias consideraciones intimas y de preferencia si se poseen seres de luz a nuestro alrededor, compartirlos con ellos para garantizar su objetividad al ser vistos desde fuera) (Gracias a nuevamente a los anteriormente mencionados y a todos los que de una manera u otra, son herramientas de la energía creadora))


· Puedo hacer una pregunta regalada?
· A ver.
· Como sabes o sabrás que estas mejorando?
· Por que los lapsos de tiempo entre mis despertares de conciencia cada vez son más cortos y cuando ocurren, duran más.


Alguien.