miércoles, septiembre 27, 2006

Tierra, Aire, Agua, Fuego, Espiritu

Del Otro Lado del Espejo

Los tiernos rayos del sol de invierno, acariciaban los rostros de los niños, las mujeres, los hombres y los animales que conformaban la multitud. El verdor uniforme de la planicie, solo era interrumpido por la pequeña elevación en la que se encontraba el caminante. Abrió los ojos y vio en los niños y en los humildes al verdadero pueblo. Una lágrima perdida nublo su vista, mas no impidió que interrumpiera el suave silencio leyendo:

“El caminante, durante años, había recorrido todo el mundo más de una vez en busca de la verdad. Había visto nacer y morir imperios con la misma facilidad con que el cielo se torna rosa al salir y ocultarse el sol, pero nunca veía en ellos el más mínimo vestigio de la verdad. Un día, se detuvo frente a una fuente y la observo sin apartar un solo momento su alma y su mente. Cuando el viento tenue anuncio la noche, cayó de rodillas y dijo:

“Padre perdónanos por dedicar nuestra vida a buscar la verdad y no a practicarla, pues todos la conocemos, ya que la sembraste en nuestros corazones solo hace falta escucharlos. Perdónanos por esperar el bien y el amor de nuestro prójimo y no dárselos. Perdónanos por permitir ver el mal y no enfrentarlo. Perdónanos por no tener fe en ti y en nosotros, por no luchar por nuestros sueños, por cualquier fracaso del camino y critica del extranjero. Perdónanos por buscar en nuestra pareja un remedio a la soledad, saciar un deseo, lo externo, sus títulos y propiedades, los que nos dictan las reglas del aparentar; en vez de buscar el compañer@ que nos indica las mariposas en el estomago y los saltos del corazón. Perdónanos por medir a los demás por lo que tienen y no por su real valor. Gracias padre por haberme escuchado.
Amen”.

Al terminar, no hubieron aplausos, ni jubilo, no hubo reconocimiento, ni inmortales retratos, faltaron las condecoraciones y los brindis de la grandeza. Solo permaneció reinante el suave silencio; mientras todos partían a permitir que el caminante que llevan dentro, cumpliese su misión.

Alguien.

27 comentarios:

Aleli dijo...

Perdonanos por no luchar por nuestros sueños..cualquiera q se dje ganar la partida y q crea q no es justo volver a comenzar para soñar una vez mas.. no es merecedor d pensar en un mañana.. nuestros sueños nos brindan esperanza y nos cobijan en la soledad.. me encanto!!!..excelent historia!;)

Odanis dijo...

Amigo mio te lo voy a resumir como veo que debemos ponernos frente a los suenos:
No temas en la grandeza
algunos nacen grandiosos
algunos llegan a ser grandes
y otros estan destinados a ser grandes siempre.

La unica manera de demostrar la grandeza es el sueno, convirtiendolo en realidad.

Ahi te veo manito...ciao

Demetrix dijo...

Tipico de nosotros, buscamos lo que esta debajo de nuestras narices; buscamos satisfacer nuestros deseos cuando el verdadero fin de la vida satisfacer al hermano. Muy buen mensaje llevas en estas lineas. A proposito, vi ke le hiciste caso a Yde :p

Anónimo dijo...

Padre, perdonanos porque NO SABEMOS LO QUE HACEMOS...aunque digamos que si. Y perdonaME a mi porque sabiendo que algo està mal, y es el camino de la INFELICIDAD decido recorrerlo.

Muchas veces pienso, de que vale tanto aparentar si al final solo nos queda lo vivido?

O quizàs me equivoco?

QUE "ALGUIEN" ME DIGA!!!!

Gabriel del Gottó dijo...

cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia jejeje.

muy buen post hermano, como siempre!

Haymet dijo...

perdonanos simplemente por muchas veces , vivir sin vivir!

Ginnette dijo...

Me gustó mucho este post, principalmente la parte que dice: Padre perdónanos por dedicar nuestra vida a buscar la verdad y no a practicarla.
Mi mamá dice que solo Dios puede dar fé, pero nosotros podemos dar testimonio.
Muy bien amigo!

Yde dijo...

es asi, una armonia, es buscar nuestra propia escencia sin estorbarle a los demas elementos...

:)

Anónimo dijo...

"Perdónanos por buscar en nuestra pareja un remedio a la soledad, saciar un deseo, lo externo, sus títulos y propiedades, los que nos dictan las reglas del aparentar; "

Qué distinto sería el mundo si nos olvidaramos de todas esas cosas.

Saludos caminante.

ShellyGo dijo...

El aplauso y la pleitecia estarian de mas ante palabras ke llegaron a sus destinos...Los corazones...
vamos a practicar!!!
:)

Alberto!!! dijo...

ese es como que una extencion de otro que tienes por ay...
Aveces le damos mas importancia a las apariencias complicadas... que a las realidades sencillas.

Alguien dijo...

Aleli; apuntame en tu moviminetom pq pensamos igualitooo.

Mich dijo...

Como SIEMPRE excelente!

Floralba dijo...

Culpable, entre otras cosas, de no buscar mi verdad porque me da la impresión de que probablemente es diferente a la de los demás. Qué duro me dió esto.

dirat dijo...

Al caminante, lo asfixiamos, lo ahogamos de rutina.

GirlFromSantiago dijo...

Yo quisiera escribir así, con tanta elegancia...

Bohemio dijo...

muy bueno, pero sobre todo, muy cierto

Alguien dijo...

Odanis, q mas decir q m ecomprometo a q mis realidades hablen de mis sueños :-)

Demetrix, la verdad es q nadie quiere ver mas alla de sus propios ojos. En cuanto a lo de Yde (q fue Avalon en realidad), los textos crecen con sus lectores, por eso los aprecio tanto a ustedes, q siempre vienen y dejan algo de ustedes, algo q hace q los ecritos crescan infinitamente.

Mydas; si buscas la verdad, el olvido nunca mas sera un aOpcion, q verdad?. Yo la estoy buscando por el caminno esoterico, de lo cotidianos y su magia oculta, ahora cada quien tiene q recorrer su propio camino :-)

Gabriel; para mi palcver es verle por estas lineas.

Lunatica; tu como q te metes mucho por mi cabeza ;-)

Giennette; ves q nombrate sabia no fue por pega o por politica, es q verdad tus palabras me llena de luz

Yde; q usted hace rompiendo la armonia q todavia no se ha inscrito en el circulo d earte, valla, juiga

Bakanit; ese es mi sueño, vivir como en mis letras :-D

Shelly; Amen

Ivy; Marktub!!!!

Amy; solo la felicidad fuera la realidad de cada dia, de cada dia.

Mr Soto; la inscripcion de el circulo de arte es el mayor ejemplo de q nos complicamos sin razon.

Mich; Gracias!!!!!!!!!

Flor Alba; vas q me sorprendes, calro q esa es una de las claves, cada quien tiene su propia verdad, q la final es la misma pero de diferentes puntos; hasta q creescamos para verla completa :-) Sigo con la boca abierta por ti :-D

Dirat; mano, ya se le estrañaba por aca, y si sabemos q lo asfxiamos, simlemente dejemos de hacerlo. Ahora como ambos sabemos no es tarea sencilla, por lo cual arranquemos con entusiasmo y paciencia.

Girl From Santiago; Gracias, y si lo deseas de corazon, ya lo tienes en el lapiz ;-)

Bohemio; arranquemos a praticar mano.

Desendilgada dijo...

Siempre sigo caminando...Me pregunto si encontraré algo? Muy buen post, me ha encantado!

Unknown dijo...

“Padre perdónanos por dedicar nuestra vida a buscar la verdad y no a practicarla, pues todos la conocemos, ya que la sembraste en nuestros corazones solo hace falta escucharlos.


justaamente este tema es hermano de sangre con el tema que puse hace unos dias.. cuando caminamos, cuando practicamos esa palabra de cortas letras "verdad" y la ponemos en practica somos felices , gracias por darnos siempre las palabras mas sabias dentro de un fragmento que nos hace tanto bien.

Joan Guerrero dijo...

¿por cierto? Dónde te escondes?... aparece

««Ariadne»» dijo...

{{{Padre perdónanos por dedicar nuestra vida a buscar la verdad y no a practicarla, pues todos la conocemos, ya que la sembraste en nuestros corazones solo hace falta escucharlos. Perdónanos por esperar el bien y el amor de nuestro prójimo y no dárselos. Perdónanos por permitir ver el mal y no enfrentarlo}}}}

me encanto eso de ahi!!!

Goyitrina dijo...

A mi me duelen los pies de tanto caminar, pero mi camino aun es corto. Parece que doy vueltas mientras avanzo rapidamente y aun el camino esta corto, es que eso es con tiempo, me dicen. Yo sigo dando vueltas.

(Si ya se, ya viene el clasico: Pero niña tu estabas desaparecida; y bueno te respondere con el clasico: y ahora es que falta)

Palabras del Alma dijo...

Tus palabras son certeras!!!!
Me gusto muchisimo! por aqui estare visitandote.

Gracias por visitar mi blog.
Ellie

Alguien dijo...

Desendilgada; puedes contar con q lo encontraras.

Adri; hagamosle tributo a la verdad.

Mark; agregame a tu msn, q es de dominio publico.

Adrianne; tambien yo quiero hacerlo, esa parte me encanta tambien.

Giyotrina; Gracias la energia creadora q no somos clasicos. por ende, Gracias por venir.

Palabras del Alma; feliz de verte, disfruta del castillo.

F. K. Woods dijo...

Te pido perdon, me pido perdon por compartir el mundo contigo y luchar cada dia para q este sea lo mejor que puede ser para ti y para mi. Pido perdon a todos con esperanzas serias de q encuentren en su corazon perdonarme y pedir perdon por todos esos suenios que hemos dejado escapar... esos suenios que hubiesen sido tal vez la puerta a la felicidad, al mundo que ironicamente tanto soniamos.

Anónimo dijo...

perdonanos por reprimir nuestra fuerza de vida, por temor al fracaso o al que diran, perdonanos por destripar nuestros sueños de forma habitual al llegar la mañana , por no escuchar por las noches la verdad que palpita, dubb lubb dubb lubb....