miércoles, marzo 21, 2007

Hoy recuerdo....

El día en que iniciarón a llamarme el iluminado. La abuela de mi novia me pidió que le hiciera el favor de cambiarle el tanque de gas. A este tipo de favor ya estoy más que acostumbrado, pues desde que las personas se enteran que soy ingeniero mecánico, se reduce drásticamente el listado de cosas que no eres capaz de hacer.

Me alegre mucho al ver que la tuerca de la manguera era tipo mariposa, por lo cual no necesitaría una llave para flojarla, lo que si me consterno un poco, fue que una de las barras de sujeción tuviera un golpe que le provoco una arista filosa. Entrando en pleno conflicto con mis principios ingeniériles que bien claro dicen que la seguridad es lo primero, preferí frojarla, prometiéndome tener extremo cuidado y ante la duda, me sentí seguro diciéndome que mi basta experiencia manual me librarían de cualquier accidente.

Lo primero que salio fuera de lo planeado fue lo apretado que estaba la mariposa, lo que me llevo a redoblar la fuerza del torque, tanto que término resbalándoseme la mano provocándome un rasguño en el dedo índice. “nada grave” pensé yo, mientras tomaba la decisión de ésta vez hacerlo con un poco mas de impulso, a la vez que redoblaba el cuidado.

Lo segundo que salio mal es que la tuerca estaba mucho, mucho, mucho! Mas apretada de lo que me imagine la primera vez. Y al no lograr frojarla, mi mano se volvió a resbalar, terminando esta vez con un corte un poco más profundo y con algunas gotas de sangre.

Cierta calentura y abrasión nació dentro de mí y mire al tanque con la actitud desafiante de que si se creía mas fuerte que yo y con todo mi ímpetu le aplique todas mis fuerzas cayendo al tercer error que me llevo a terminar en el hospital con un dedo índice casi cortado en dos.

Hoy al recordar aquello me alegro, pues bien recuerdo, viendo al doctor mientras silbaba una extraña canción (su aspecto hindú le agrego el adjetivo de extraño) a la vez que me reconstruía el dedo. Yo estaba profundamente calmado (efecto de la anestesia) reflexionando como mis errores me habían llevado hasta allí; y entonces de súbito me arropo esta indescriptible sensación de bienestar que no ha permitido que nunca mas, de mis labios, se borre esta amplia sonrisa.

Ahora bien, eso de que me llamen el iluminado debe de ser por el brillo que todos los presentes dicen que resplandecía de mi, o por la habilidades que desde entonces adquirí ( predecir lo que va a ocurrir, conocer países que nunca han visitado, comunicarme con seres lejanos, entre tantos) o por que el doctor al verme no paraba de gritar se ha Iluminado!, se ha Iluminado!!, se ha Iluminado!!!



Alguien.


Ginnette, esto nació gracias a ti. Pablo, tienes razón sobre el sufrimiento, Laura, acá tienes mas material para que sigas con tus enseñanzas de cómo unir lo que sale de mi corazón, con mis actos exteriores, mis pensamientos y mi espíritu. Gracias mis compañeros de viaje.

Ahhhh Flor, ya pronto sabrás y disfrutaras los resultados de haber dicho “…… eso no le hace ni mejor ni peor “mar, flor, cielo” solo le hace ser “mar, flor, cielo”…. Solo hace falta el fuego. (En ese momento ni tú ni yo sabíamos por que lo decías, pero cuanta razón tenías y tienes)

34 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Eres iluminado por dentro, y lo mejor de todo, es que lo reflejas sin temores algunos.

Enhorabuena.

VIC's Legend dijo...

por lo que veo si eres lo que dices, ya que eres natural y tus palabras reflejan lo que eres.

asi que palante bro
y bendiciones!!!

F. K. Woods dijo...

Suena tan típico de cualquier orientador de colegio, programa juvenil... etc, eso de que debemos de tropezar mas de una vez con la misma piedra para aprender. Pero de algún lado se inspirarán las historias de ficción. No te puedo decir por experiencia propia que los tropiezos te hacen crecer, supongo que por eso me he quedado de este tamaño, pero si t puedo decir que si tus tropiezos te han llevado a lo que eres es porque no lo estás haciendo del todo mal. Anoche me sentí preocupada por ti, porque de sierta forma te sentí decepcionado pero también lo entiendo como un paso importante, se han caido las cortinas y las farsas también están llegando a su fin.
Anoche no pude dormir, rodé en mi cama por preocupaciones superfluas que nada vienen al caso. Pero se calleron también cortinas en mi alma, ante la madre me postré en llanto y le rogué, le rogué tanto el dejar de sentir angustia. Y nuevamente la elección era mía. Todo lo que me había dado era un regalo que no había sabido manejar y que hasta ahora solo había utilizado para jsutificar acciones injustificables. Mi don fue mi maldición por mucho tiempo, mi don me hizo dudar tantas veces, mi don fue lo que me hizo desistir. y Alguien encontró la forma de mostrarme a puro regaño todas las bendiciones que me hacían un ser de luz y todas esas bendiciones que yo nunca quise aceptar...

Palanteflash dijo...

felicidades,por ser como eres!!!!

saludos

Rosanna Carrasco dijo...

Mándame un chin de tu luz por un tubito!

=)

NAYROBY dijo...

La verdad es q no entendí mucho cuando dices:"...y entonces de súbito me arropo esta indescriptible sensación de bienestar que no ha permitido que nunca mas, de mis labios, se borre esta amplia sonrisa". La verdad q eres extraño, pocos se les plantaría una sonrisa en un momento así....creo de verdad eres ILUMINADO, pero bastante!!!!!
Saludos.

Alguien dijo...

Annie, Amen, al leerte, senti un garn salto en el corazon. Eso es un presajio, asi sigamos.

Alguien dijo...

Maktub

Alguien dijo...

Señores, emmm ustedes saben que esto es un cuento y que no estoy hablando de mi, cierto?

Chef Pablito dijo...

Cuando estás tan cerca de la LUZ, sientes que te quemas --y de hecho te quemas cuando la alcanzas-- Lo siguiente es mucho dolor (hasta cicatrizar). Una vez cicatrizas, la marca de la piel puede desaparecer para siempre; pero en tu interior queda PARA SIEMPRE la CICATRIZ de LA SABIDURIA, que es la LUZ MISMA. Si TU logras la capacidad de recurrir --cuando quieras-- a la LUZ que está expresa en esa cicatríz interna, entonces te conviertes en UN ILUMINADO. El proceso puede ser largo, porque tiene que ver mucho con el la urgencia espiritual de cada quien. Depende mucho de la intensidad de tu búsqueda.

Mano, Tu te quemaste YA. TU tienes esa capacida de buscar tu LUZ interna. Tu eres --para MI-- un verdadero ILUMINADO.

Que el CREADOR te siga bendiciendo. Y cuídate, porque aunque quieras, ya no podrás dejar de alumbrarnos. Lo mejor es que eso te agrade?

luima dijo...

Buena historia.

Anónimo dijo...

me gusto esta historia!!

Demetrix dijo...

Esa escena me parece muy conocida, la vivo a diario cada mes (excepto por los cortes profundos).

Pero al igual que tu, estoy aprendiendo a ver el lado bueno de la vida, me ha ayudado bastante

Sonia Tejada dijo...

Qué buena vigra se siente en este espacio.
Un abrazo,
Sonia

Bianna dijo...

estuvo tan bien hecho que tal parecio una experiencia propia, que magia la tuya al contar haciendo las historias tuyas a nuestros ojos,

Afectos,

Flirty Bittersweet

Gia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gia dijo...

La luz que brota de ti ilumina muchas vidas incluyendo la mia. Es un placer para mi cada dia poder sentirme iluminada por ti. Somos seres humanos y no hay nada mas magico en nuestras vidas que ser hijos de Dios. Tu y esas historias que brotan de ti y que nos llenan de una magia que nos transporta a un mundo magico creado por ti.
Si, eres iluminado porque tan solo un pequeno destello de tu luz hizo que mi vida cambiara para bien y me dio los impulsos para combertirme en mejor persona y en mejor ser humano. Aunque no lo creas significas tanto para mi. Tan solo la primera vez que oi tu voz por telefono me hizo sentir una necesidad inmensa de conocerte y al hacerlo confirme lo que sospechaba: que Dios te habia puesto en mi camino para impulsarme a ser lo que ahora soy.
Gracias por haberme brindado una sonrisa y un abrazo sin siquiera conocerme. TQM.

Liga Softcodia dijo...

no me recuerdes el gas, por favor...

fonsinanett dijo...

Siguiendo on la lista de favores: Me predices mi futuro? :)

Unknown dijo...

ultimamente le haz dado un matiz precioso, mas natural,mas tuyo mas de adentro a lo que escribes.. y me encanta como lo haces porque es asi donde vemos esa luz que sale de tti

Marck Rodriguez dijo...

wow!!!

Eduardo C. dijo...

El iluminado, la verdad que lo eres por como te llegan las palabras que escribes!

Bohemio dijo...

me gusto demaciado,, me recordo lo del iluminado, a un libro dobre Sidhara Gautama, El Buda, que significa iluminado,, nose porque,,, pero me recordaste a ese libro,, me gusto tu post

Carolin Guzmán dijo...

Que maravilloso debe ser el sonreir ante las adversidades que se nos presentan en la vida. Aylan, es un lindo mensaje que tu nos ha dejado con esta historia. Y es que por más que nos afanemos y mortifiquemos en que hicimos algo mal, debemos aprender aceptarlo con mucho optimismo para que al final aquellas cosas solo nos sirvan para ser mejores.

Cada día me doy cuenta que eres un ser muy especial,
Gracias por ser como eres!

Astrolabio-jsa dijo...

La prepotencia y testarudez nos suelen enseñar cuando escuchamos. Tú aprendiste acrecentando tu sabiduría. Saludo.

DRuCiD dijo...

Muy buena historia :) Me has inspirado para escribir una experiencia que tuve con un tanque de gas en mi casa, no termino nadie en el hospital pero si tuvieron que ir los Bomberos, que por cierto, son muy eficientes, cuando puedes encontrar su número de telefono ;)
Que tengas un lindo dia
Dru

Mich dijo...

Eres MUY ESPECIAL!!!!! Brilas con luz propia amigo!!

xoxo

Floralba dijo...

Lee nuevamente lo que te escribió adri lines...no tengo más nada que decir.

Alguien dijo...

Aqui o en el Cbox?

AlegriadeQuerer dijo...

Los amigos de Internet,
Son seres maravillosos,
Que con todo desinterés,
Dan su cariño y apoyo!!

Suelen ser más leales,
Que los que podemos tocar,
Son amigos entrañables,
Que te saben valorar!!

Te quiero. Por ser especial… tú amiga yudelka

Laura E. dijo...

BUeh!... mañana ya es miércoles jiji... Tu primer intento esta genial. Tan genial que casi todos pensaron que eras tu el protagonista (talvez alguna vez, pero no esta) "...y entonces de súbito me arropo esta indescriptible sensación de bienestar que no ha permitido que nunca mas, de mis labios, se borre esta amplia sonrisa." Y ojalá copies esto y mantengas la sonrisa, a pesar de los olvidos, de las dudas, de los inicios difíciles, del tiempo.

Siempre vale la pena brillar e iluminar. Quizas no ser tanto iluminado para uno mismo(como el del cuento) sino lograr iluminar a los demás. Y ya te lo dije una vez: Haz logrado ser eso para tantos que te será imposible quedarte solo. De todas maneras no creo que esa haya sido la finalidad del personaje, sino una manera de pasarla bien en medio de la tribulación... jiji... que problema con el dedo! :D

Para la próxima no pongas tanta reflexión en medio del cuento, confunde un poco, dejalo para el final. Sigue así... Pronto vendrá el libro completo.

Bendiciones!

Alguien dijo...

Gracias Yuderka, cuanta razon tienes, cuanto te aprecio ;-)

Alguien dijo...

Laura, me has sembra do esperanzas.

Brazote para ti.

Y como ya comentaste, vieeeeeeeeene post nuevo (carita de verguenza del mesenger)

Pink Rose dijo...

acurdate que debemos ahorrar energia,.... jajaja