jueves, agosto 03, 2006

Hace algún tiempo ya (Castillos en el aire. Alberto Cortez)

Hace algún tiempo ya, en un lugar muy lejano había un reino donde todos Vivian muy serios, todos encarados. Inventaron una compleja e intrincada clasificación social llena de normas, reglas, leyes, poses. Donde todos decían y actuaban como lo debido, pero nunca según lo sentido por sus corazones.

Un día un pobre idiota decidió hablar sobre sus sentimientos y a ser diferente. Los demás dieron la voz de alarma, se espantaron y buscaron rápida solución a esta locura, no valla a ser contagiosa. El insurgente fue enviado al más lejano de los exilios.

Hoy en día cuando alguno que otro se ve afectado por este extraño síndrome, suele ser recibido por el idiota aquel, bajo un gran arco gravado con las letras: “Bienvenido a la Ciudad de la Alegría”.

Alguien.

17 comentarios:

Queen of Hearts dijo...

creo que conozco al idiota ese... también he sido expulsada del mundo de los pingüinos.

dirat dijo...

se parece al mundo de calamardo.

dirat dijo...

y el idiota seria bob esponja.

Alguien dijo...

Queen of Hearts, ya sabia que de algún lugar te conocía (pura broma). Al principio creía que éramos menos, pero en poco tiempo me alegro de haberme enterado de lo contrario. La felicidad es una morada dentro del corazón de los humanos, solo que hace mucho tiempo atrás olvidamos el camino. :-)

Dirat, cuando escribí este texto, lo hice pensando en cada lugar donde un grupo se reúnen con el fin de hacer mas insoportables su existencia. Te confieso que solo pensé en algunos reinos, villas, comarcas. Pero a leer tu comentario salte de la alegría, pues tu fértil mente lo llevo al mundo de “Fondo de Biquini”. Es la magia de compartir lo que llevamos dentro, siempre crecen las ideas
;-)

Thalía y/o Melpómene dijo...

jajaja, fondo de bikini jejeje, como me gusta bob esponja.

Te dire, la sociedad impone, siempre impone y lo mas triste es ver como la gente sin averiguar como o porque razon o que consecuencias le trae esto, siguen esas reglas en muchas ocasiones ESTUPIDAS, convirtiendolas en simples prototipos, que actuan sin saber, sin pensar.

Por otro lado, estan aquellos que dejan ese mundo y se atreven a ser ellos mismos por lo tanto, a ser felices y dejar de ser simples prototipos y o simples mortales en un mundo lleno de "pinguinos" como bien cito Queen of hearts, haciendo trensitos sin saber porque carajo lo hace, y ademas de que al lado de donde ellos pisan tambien es seguro en ocasiones.

Kiki A.Ortiz dijo...

es bueno ser idiota

(gracias por tu comment :D!milgracias
bless)

Unknown dijo...

LA FELICIDAD LA LLEVAMOS DENTRO CUANDO HACEMOS QUE TODO LO QUE NOS PASE ACEPTARLO TAL COMO ES...

I dijo...

Quiso volar, igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre.
Y los demás dijeron: pobre idiota,
no sabe que volar, es imposible

Pero extendió sus alas hacia el cielo
poco a poco fue ganando altura
y los demás quedaron en el suelo
guardando la cordura.

Y construyó castillos en el aire...
a pleno sol, en nubes de algodón
en un lugar a donde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y construyó ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocó al duende de las cosas
que tienen mucho que ver con el amor.

En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
no fuera a ser que sea contagioso
tratar de ser feliz de aquella forma.

La conclusión, fue clara y contundente
lo condenaron por su chifladura,
a convivir de nuevo con la gente
vestido de cordura.

Por construir castillos en el aire
a pleno sol, en nubes de algodón
en un lugar a donde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Por construir ventanas fabulosas.
llenas de luz, de magia y de color
y convocar al duende de las cosas
que tienen mucho que ver con el amor.

Así termina la historia del idiota
que libre en el aire, por el aire libre
quiso volar igual que las gaviotas,
pero eso es imposible.

Alguien dijo...

Princesita; Te miro y tiemblo.

Kiki; es super bueno, y mucho mas si encuntras otros con quienes compratir. Y es bastante dificir pues ya somos una expecie en peligro de extincion.

Adri Lines; La verdadera vida esta dentro de nosotros. digna de una maestra Gnostica.

Lilith Krakatoa; Al leerla se demuestra que volar si es posible. Es muy bueno tenerte por aca. Espero q te guste el ambiente del castillo. Verdad q es una buena cancion?

I dijo...

Una de mis preferidas de las que canta Alberto Cortez, me gusta desde niña.

Haymet dijo...

entonces quienes somos los locos, aquellos que dicen lo que sienten o esos que simplemente se rigen a las normativas , creadas por los mas racionales,

saludos,

Anónimo dijo...

alguien salio del closet.

Alguien dijo...

Lunática; los locos son aquellos que por no cohibirse a sentir las fuertes emociones del día a día, fueron condenados. Me encanta que podamos crecer al compartir en estos castillos y moradas construidas sobre el terreno de esta tierra más lejana aun. (Ayer, el idiota aquel te vio bañada por el viento en una de las torres, dijo que pronto te vera por tu tierra)

Usuario anónimo; espero que sus desviaciones no lo hayan provocado a escribir su ambiguo comentario
;-)

Angelr; Me alegra tu presencia, y para que no haya confusiones, el texto trata de una de las historia olvidadas donde se separaron los que sufren, de los que ríen (todos los acá presentes pertenecen al segundo grupo!!!!!!!).

Alguien dijo...

Ivy; tu presencia llena al castillo de esencia cosmica, nos traes las respuestas olvidadas en la bastedad del vacio, nos llenas de la luz increada, y como si fuera poco traes a Freud. Realmente me alegro de tu presencia, Hoy los minotauros hablaran de la fuerza perdida, te veo por alla. :-)

luima dijo...

bienvenido con letras grandes

Alberto!!! dijo...

Estamos tan serca de la realidad... pero solo vemos esa pantalla que hemos formado por mucho tiempo... la verdad, ay nos mantenemos comodos, sin saber que mas aya, ay muchisimo mas.

Aleli dijo...

La ciudad d la alegria.. dond solo niños habitan..y adultos q djaron d ser ellos para convertirse en lo unico q los acojera por siempre.. la inocencia.. la capacidad d soñar.. la esperanza.. la confianza en cualquier cosa.. solo vive en aqllos q entregan su corazon en cada oportunidad..y q sin importar como sea devuelto.. tienen la capacidad d convertirlo en lo mas hermoso una vez mas.. y entregarlo sin temor cuantas vcs sea posible.. es lo q todos dbriamos aprender.. es lo q facilment se pierd.. esa capacidad d soñar.. d amar.. d pensar.. sin barreras.. sin barrotes q bloqueen la esperanza y la imaginacion... yo quiero ser reina d la ciudad d la alegria!:D.. ya hacerla toda verd!:P