miércoles, agosto 09, 2006

Noticia de un Secuestro

- Aylan, Heidy no ha llegado.

Abrí los ojos, mire a mi tía. No entendía bien sus palabras. Quizás por la manera en que desperté, quizás porque dormí muy poco.

- Y no ha llamado?
- No – el rostro de mi tía delataba una noche terrible.

Me levante y camine hacia el baño – ok – le respondí mientras salía de la habitación. Mientras me cepillaba, mi cerebro parecía habituarse a la luz y al cambio de estado. Ahora parecía analizar las palabras “Heidy no ha llegado” y ha relacionarla con un hecho real. Mi hermana debía llegar en la madrugada, pues le tocaba el turno de noche en Hard Rock, pero nunca pasaba de las 2:30 am. Mi corazón parecía enterarse de la noticia. Luego de haberme cambiado, Salí a la sala. Allí mis tías permanecían sentadas, el silencio parecía haberlas esclavizado.

- Aun no ha llegado? – mi cerebro había terminado de rechazar la idea mientras me bañaba.
- No, tú tienes el teléfono de Hard Rock? – me respondió mi tía Albania.
- Ella no le haría eso a Ethan, hay que llamar a Suling (su amiga) – respondió mi tía Aracelis.
- No tengo el numero de ningún de los dos lados, veré que encuentro en su cuarto – encontré el numero de la tienda, pero no hubo respuesta.
- No lo cogen? – Pregunto T. Albania
- No, no lo cogen.
- Llama a Kwan (mi mejor amigo) quizás el tanga el teléfono de Suling.

Eran las 7:00 am lo llame:

- Que hay Aylan.
- Bien y tu – aunque trate, mi voz ya sonaba a que comenzaba a aceptar la noticia.
- Bien.
- Dame el teléfono de Suling por fa.
- Déjame ver si lo tengo. Unjuunju, si aquí esta.
- Gracias men, cuídate – cerré tan pronto como pude y llame a Suling

Sonó unas cuatro veces, a la quinta apareció una voz que parecía desprendida de un gran letargo. – Aloooo, quien es?

- Hola Suling es Aylan. Tú sabes algo de Heidy.
- No, porque?
- Ella no vino anoche, y no la encuentro.
- Como es eso? – su voz pareció tomar vida – desde anoche?
- Y Frank (novio de Suling y compañero de trabajo de ambas), no le toco anoche?
- No, esta libre. Llámala a Hard Rock (me dio el #) y avísame tan pronto sepas algo.
- Bye.

Fui a mi habitación, y la noticia de que Heidy estaba desaparecida ya era una realidad. Sentí un gran golpe en el pecho. Mi fax y la guía telefónica que la anoche provoco que le deseara hasta el mal de que se iba a morir por haberlos dejado tirado en el piso. Pensé en la mano irónica que escribe el destino del hombre. Ayer maldecía su egoísmo y su amargura. Hoy daría mi brazo derecho por tener su presencia.

Subí a la azotea con el espantoso temor de que la hubieran atracado y dejado tirada allá arriba, por un momento la garra que apretaba mi corazón tomo un descanso. Pronto volvió con más ímpetu. Baje y camine hasta la esquina. Miraba cada taxi, cada carro que pasaba y deseaba con todas mis fuerzas que alguno se pararía ella se desmontara con su carita de yo no fui y me dijera:

- Hola, como estas.

Jure por las primeras lagrimas que recorrieron mis mejillas que no le pelearía, jure que sonreiría, de daría las gracias por volver y le diría cuanto la quería. Mi deseo quedo insatisfecho y volví a subir. T. Albania llamo a su trabajo y dijo que su niña no parecía, que no iba a ir. Su amiga estrallo en llanto. Y fueron los primeros abiertos en la casa. Pues mi tía no aguanto más. Al cerrar le pedí que llamara a mi papa y se lo contara. Mientras salía al balcón escuchaba a mi T. aracelis decirle – “No llores, piensa en lo mejor”.

En el balcón mire al cielo y mi cuerpo se estremeció al recibir el primer pensamiento de la muerte. Mi tía se detuvo en la puerta del balcón y me dijo que me fuera a trabajar, que siendo nuevo era imprudente faltar.

- Que dijo Silvio? (mi papa)
- Que esta bien, que el le dijo que no trabaje allí (así como no queremos saber el uno del otro, nos parecemos tanto. Cuando su cerebro asimilo la idea, llamo para comenzar la búsqueda) no lo necesitamos. Pero vete mi hijo, es tarde.

Fui a la cocina, tome tres servilletas. Cargue mis bultos y Salí. Mientras caminaba vino a mí la idea acerca de que pensaría si le pasara esto a algún conocido. A mi mente llegaría la idea inmediata de que todo ocurre por una razón y que todo obra para bien. Pero el dolor en mi era grande. En mi mente se libraba una sangrienta batalla entre el dolor y la contundente conciencia de que los pensamientos son cosas y que debía pensar en positivo. En un momento hubo una efímera tregua, las lágrimas se escurrían en silencio. Había caminado dos cuadras y llego a mí la idea del futuro. Pensé que escribiría en el blog su muerte y me entregaría al dolor. Con el tiempo me repondría, pero ahora solo quería entregarme al deseo de que la muerte también me lleve en su regazo. Estralle en un llanto sonoro y pareció que se rompía una gran represa en mi. Me detuve un momento, baje la cabeza, no veía nada. Pensé que tendría una razón valida para triunfar en la vida, y que todos mis esfuerzos se los dedicaría a ella. Jure que escribiría esta experiencia. Me vi en la puesta de circulación de “El Hijo del Verano” (Un libro que ella quería escribir) y como las lagrimas no me dejarían hablar. Mi llanto no cesaba. Pensé en cuanto la quería y nunca ya podría decírselo, pensé en las entupidas discusiones, como la ultima ve que la vi (la noche anterior), lo ultimo que hicimos fue pelear por el Internet (herimos a los seres tan importantes, por tan diminutas estupideces). Me tuve que volver a detener. Levante la cabeza y respire un poco de esperanza – Ya pronto aparcera – me dije.

Cuando llegue a la calle del trabajo, recordé la muerte de mi abuela (mi madre, pues me crió desde los 6 meses). Como mientras iba de camino a buscar a mi mama para ir juntos a la clínica, me repetía que ella se mejoraría, que pronto estaría bien. Y cuando llegue ya había muerto. Estralle de nuevo en llanto y tomando fuerzas de donde no tenia rece un padre nuestro. Moví a tomar fuerzas, ponche mi tarjeta en la entrada y fui a la oficina. Me senté en la puerta a esperar que abrieran. Recordé todo lo aprendido en el camino de la luz y clame al Dios vivo. Saque de mi bulto el librito azul de Cony Méndez y dije en voz alta:

“Yo deseo que Heidy vuelva sana y salva. En armonía para todo el mundo y de acuerdo a la voluntad divina. Bajo la gracia y de manera perfecta. En nombre de tu hijo Jesús, Gracias Padre que ya me oíste”

Llego el gerente general, me seque las lagrimas, y entre. Prendí la computadora y Salí a verán trabajo que había mandado a arreglar el día anterior. Fui, lo inspeccione, estaba bien. Pero no quería nada, entregarme al dolor, salir, huir. Volví a la oficina, llame a la casa y mi tía tomo el teléfono.

- Buenas – se distinguía la voz turbia y funesta.
- tía, es aylan.

Mi tía estrello en un llanto desgarrador, mi corazón se detuvo de golpe. Todo el dolor del mundo atravesó mi corazón, quise desaparecer, esfumarme, morir. Mi garganta parecía trabada con una gran roca en su centro, mis ojos arañados. Entre lágrimas escuche decir:

- Ya llego.

La respiración se me detuvo de golpe.

- Hola Aylan – era su voz, tan dulce como nunca. Solté el teléfono y llore como un niño. No se por cuanto tiempo. Tome el teléfono y le dije:
- Gracias por haber vuelto, te quiero mucho – cerré el teléfono, Salí y me tire al suelo, oculto entre varios fulgores. Di gracias a Dios en voz alta, lo alabe durante un largo tiempo. Gracias a El, aun mi vida esta completa.


Aylan E. Pérez

22 comentarios:

Demetrix dijo...

Muy emotivo el post, se lo que sentiste porque vivi algo similar con mi hermano, gracias a Dios él se habia quedado dormido... por cierto, ¿Donde estaba tu hermana?

Queen of Hearts dijo...

que fuerte! que susto!
oye, y por dónde andaba tu sister? qué dijo? explicó por qué no llamó?
cuenta lo que siguió, que nos tienes en ascuas!!!!!


saluditos curiosos,

QofH

Unknown dijo...

wao aun estoy atonita, estaba loca por llegar al final d ela histoia porque iba a llorar pero no haz seguido la segunda parte, quisiera felicitarte como siempre hago por tus posts pero te dire que solo hay uno que es misericordioso con nus hijos.. una vez mas queda demostrado cuan grande es DIOS, PERO PLEASE ACABA LA HISTORIA PARA SABER QUE LE PASO

Thalía y/o Melpómene dijo...

oh por Dios, demasiado intenso, yo no me aguante y lei el final, estaba casi llorando:$ estaba con la boca asi :O sigue la otra parte, esa parte de los detalles, la gente te lo pide!!

Gracias a Dios que esta bien, pero todos nos morimos de la curiosidad por saber donde rayos estaba esa muchachita!!!

Un beso

La Fábrica Fantástica dijo...

Qué sensibilidad!

Solange Perez M dijo...

WOW!! que fuerte esta esto!!! pero gracias a Dios que todo salio bien! pero...donde estaba la niña?

Besos,

-*Negra*- dijo...

aylannnnn!!! me pusiste a llorar fulll...fue de verdad todo eso ? que fuerte !! dime q paso??

ps: no he recibido ninguno de tus mails ni los libros ni nada, agregame al msn latuntun@hotmail.com

Carolyn dijo...

Heydi necesita un carro, definitivamente. Amigo, una vez mas me has demostrado que en el dia a dia hay un drama oculto que nace de todas las emosiones que fluyen por nuestras venas.

Alguien dijo...

Spell; Me alegro que te halla gustado. Lo escribi buscando un pequeño despertar de la rutina. Y si fue totalmente real y paso el miercoles 9 de agosto.

Demetrix; Espero q la experiencia te halla servido tanto como a mi. Gracias por venir.

Queen of hearts; Fue un gran susto, y una experiencia bastante fuerte. Y en verdad quedo demostrado que cuando ese tipo de experiencias nos alcnzan nos damos de cuenta que estomos viviendo en el aire, y que muchas cosas importantes nos cruzan por delante como si nada.

Adri lines; Tu ultimo post, tu ultimo post, tu ultimo post. leanlo que esta genial.

Princesa; tramposita, como es eso que te saltaste al final. espero q te halla despertado algun sentimiento dormido.

La fabrica Fantastica; Mil gracias por la visita. y por tu comentario.

Solange Perez M; me alegro de verte y lei tu ultimo post, me encanta la felicidad que brota tanto de tus letras como de tu sonrisa. y si esta bien fuerte, y lo pero es q nos puede pasar a cualquiera.

Negra; Gracias por tu vivita y rectifico lo de tu ultimo post, esta genial. Lo que narre es real y trate de ser lo mas apegado a la cronologia de sucesos que envolvieron ese mal rato. Gracias a dios todo salio bien, y me alegro q te haya causado sentimiento de alerta.

Avalon'n Butterfly; Que le puedo decir mas que feliz de tenerte. y te saliste con la tuya, pues a pesar del lio q es conseguir las llaves ya tienes la 8va copia.

Ahora de manera general. La historia es totalmente real y lo escribi pq cuando estaba en la puerta de mi oficina jure q lo haria sin importar cual fuera su final. La razon es por que para mi fue una experiencia horrible y senti que desperte por un momento del letargo q me ha aprisionado por los ultimos años. Y pude ver cuantas cosas pasan en nuestra vida sin que le demos el valor, hasta que las consecuencias nos abrazan y mas si son con sufrimiento. Gracias a Dios todo salio bien y le pido escusas por no poder decir los detalles q conto mi hermana al llegar, pero sepan q fue algo fuerte y q deseo nunca mas volver a vivir. Y mas que nada espero q esta narracion nos recuerde que no estamos tan solo para nacer, crecer, reproducirnos y morir. Tambien estamos para crecer y debemos tomar conciencia para lograrlo. Que la felicidad sea su meta y que la rotura de la inercia su espada. Dios los ilumine.

dirat dijo...

no te preguntaré donde estaba tu hermana. la parte de la historia que te tocaba, la contaste muy bien.la de heydi es otra historia.A ver si se anima a contarla. ese sentimiento de que hemos perdido algo amado, es a veces mas dolorosa que la pérdida misma. no debemos desaprovechar ningun instante. debemos, siquiera de vez en cuando, para no caer en lo meloso, abrazar, besar, decir te quiero a aquella personas que por estar tan cercanas a nosotras, no consideramos merecedores de demostraciones de afecto.
Te agradezco tu lindo comentario en mi blog. te animo a que sigas escribiendo. yo también estoy en el proceso de aprender a narrar.
gracias.

Alguien dijo...

Dirat te agradesco del alma (y conste que soy muy textual) tu comentario. entendiste 100% el significado de lo que escribi y no tan solo eso, cumpliste el otro sueño de todo escritor, lo llevaste mas alla. Y sin muchos rodeos te entrego la Copia de la llave NO. 9 del castillo. Y me siento mas que feliz de tenerte como habitante del Castillo. Mil Gracias.

Kiki A.Ortiz dijo...

been there A, le paso lo mismo a una prima...pero en realidad fue otra historia difernte..ella ta bien gracias a Dios y hace mucho de eso pero te digo q nunca he sentido tantas cosas malas y raras al mismo tiempo...fue demasiado fuerte,demasiado horrible
toy feliz por el final de la historia
BENDICIONES a ti y tu familia

Raga's dijo...

Ufff que mal...
Se que es estar angustiado en espera de alguien, pero hiciste lo mejor, Clamaste a EL... esa era la solucion!!!!

LoriNori =) dijo...

Wao. Muy pocas veces me he sentido tan metida en un relato como me senti leyendo lo que escribiste.
Senti lo que sentias, vivi lo que viviste...
Personalmente no se como hubiera reaccionado si hubiera estado en tu lugar.. aunque creo que no hubiera sido de la misma manera...
Muy emotivo y real tu escrito.

NERVIS E. dijo...

hola aylan..para serte sincera..esta chulisimo..pero me encantaría saber en donde estaba?
poque hasta yo ya estaba angustiada...

Alguien dijo...

Kiki A Ortiz; Cada historia tiene su razon, lo importante es aprender la leccion inscrita en ella. Me alegro q ambos casos salieran bien.

Angel; En tu blog lei sobre los angles, y ahora q pasas por un mal momento, creo seria oportuno q converces con el. y nosotros no morimos, solo dormimos hasta la proxima oportunidad, por lo cual despierta a la parte de ti q aun descanza. En el castillo (en el ultimo piso, q ni yo he llegado) se reunen los sabios ancianos, ya vere q consigo para q te lo envien. Gracias por tu presencia.

Johanna Galvan; Anduve por tu blog y las sonrisas que vi por alla, demustran que al decir q hice lo mejor al clamar al El, lo haces por q El te brinda muchas alegrias, sigue asi, esa es una de las claves de la vida, disfrutar cada momento. Te veo pr tu blob, tengo q leer mucho por alla.

Lorinori; Me alegro q te haya gustado el texto, y si me permites me gustaria q leas algunas cosas extras pues por lo q mencionas aca, eres una de mis fantasias como lectora, como tambien lo son Princesita, Dirat, Nervis Estehr, China VillaMellera, Negra, Sorange Perez, y si sigo aca no acabamos pues es una maravilla poder compartir con personas q representan las esperanzas de esta tierra.

Nervis Esther; yo q tu fuera donde Coelho y le demandara pues el personaje de Merkiasek del Alquimista lo inpsiro en ti y ni siquiera te dio los creditos. Es broma, espero verte el sabado en la cinemateca, pues el espacio no me da para escribir todo lo chulo q me muero por contarte.

ShellyGo dijo...

lloré :(

Mich dijo...

WOW QUE SUSTO PASASTE!!!!
ME GUSTA TU BLOG FELICIDADES, TE ENLAZO;)

Alguien dijo...

Shellygo; aunq suene cruel me alegra q hayas llorado pues sin duda dentro de ti hay un gran corazón q entiende el amor de los humanos. Ahora el principal propósito del texto es que el amor comience a tomar mas parte de nuestros días y llene de vida nuestras horas y las de quienes nos rodean.

Mich; Gracias. Y te invito a que te acomodes en el castillo de las mil moradas, recién me entere que los elfos cantaran el en bosque azul. Por acá no se publica tan a menudo (solo los miércoles) como gracias a Dios sucede por sus hermosas tierras, pero los seres mágicos q lo llenan de vida, siempre están cantando, bailando, pintando, actuando. Por lo cual Tome confianza y recorra todos los riconsitos. En cada uno hay mucha magia.

Ivy; lo dulce se convertirá en amargo y los amargo se convertirá en dulce, Es una de las tantas extrañas maneras de que al energía actúa. Por lo cual disfrutemos cada instante, allí habita la felicidad.

Ahora cuando una persona q escribe algo más o menos como esto:

“El fantasma de tu recuerdo cabalga por los caminos de mi memoria
Caminos que he tratado de cercar con el olvido
Tapando boquetes con otras historias”

Te dice: “y me gusta la forma en la que narras, quedo muy chulo!” se te suben los colores al rostro y con la carita sonrosadita dices: “Gracias”. Me gusta q te agrade y súmate a Mich, los elfos cantan de lo lindo.

pichucho dijo...

wow, gracias a dios aparecio bien.

saludamela y le das un beso.

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Entonces fue real, hay Dios mio en momentos asi es que uno se da cuenta del amor que le tiene a ciertas personas... por otro lado, escribes super bien, suspenso y el interes por leer no se pierde... saludos a tu hermanita :P

Palabras del Alma dijo...

Aylan

Desde la mitad del post casi no podia leer, porque las lagrimas empañaban mi vista. Tenia un nudo en la garganta y un deseo terrible de llegar a la conclusión.
Esto nos hace ver lo fragil que es la vida y que aunque pensamos que somos fuertes y que nada nos pasará, todo puede cambiar en un segundo.
Diariamente olvidamos disfrutar de los detalles con los que Dios nos bendice y nuestro tonto pensar de que siempre tendremos tiempo despues para expresarle a la persona que queremos, todo lo que ellos significan en nuestra vida y no solo de palabras, sino con hechos, podria costarnos el dolor de no tenerlos cerca y no haberles dicho cuanto les queremos.

Ellie