martes, abril 01, 2008

Sobre los círculos III

“El mundo de relaciones tiene tres aspectos muy diferentes que en forma precisa necesitamos aclarar.
· Primero: Estamos relacionados con el cuerpo planetario, es decir con el cuerpo físico.
· Segundo: Vivimos en el planeta Tierra y por secuencia lógica estamos relacionados con el mundo exterior y con las cuestiones que atañen a nosotros, familiares, negocios, dineros, cuestiones del oficio, profesión, política, etc., etc., etc.
· Tercero: La relación del hombre consigo mismo. Para la mayoría de las gentes este tipo de relación no tiene la menor importancia.”

Samael Aun Peor
Fragmento Psicología Revolucionaria

Nuestro interior es sin duda azotado por los 7 reyes rojos de Set, los que juntos conforman la inmunda POCILGE dentro de nosotros o como le conocemos los cristianos, los 7 pecados capitales. Quienes buscan la Verdad Liberadora habrán notado mediante la observación intima (introspectiva) de su interior (psiquis) que cada gran rojo mediante las reacciones que logra dentro de nosotros, nos manipula hasta lograr que realicemos actos que pasado el tiempo nos llevan a preguntarnos ¿por que se repiten las mismas circunstancias, las mismas desgracias (causa y efecto) en nuestra vida?

Tomemos el caso del gran rojo C, mejor conocido como Codicia (en mi caso le llamo el negociante). Es un agregado bastante hábil, pues en vez de causar sentimientos de culpa, nos llena de un sentimiento de seguridad, audacia, inteligencia, capacidad, dominio. Sentimos que nada es imposible, que todo es valido en la búsqueda de la fama, fortuna y éxito. Con el todo va bien hasta que las causas contraen los efectos que nos desesperan y una vez completado el efecto de bola de nieve, las hordas de sufrimiento a destruir todo rastro de Serenidad y Buena Voluntad.

Si deseamos la Armonía Perfecta y Plena que conduce a la felicidad bajo el regazo de nuestra Divina Madre y Padre, debemos recorrer el camino de la sabiduría practica; realizar las obras encomendadas por el gran Kabir Jesús, ellas nos darán la fuerza de voluntad y el entusiasmo para obtener el conocimiento sobre nuestro cuerpo, entorno e interior (los círculos son repeticiones de sucesos, tragedias, las cuales nos brindan la oportunidad de reconocerlas, pues ya la hemos vivido mas de una ves; y en medio del drama cósmico representado en nuestro vivir, poder reaccionar ante los insultadores, calumniadores y agresores (oh!!! Sabia metáfora de la mejilla izquierda). Para ello es necesario una mejora en nuestra forma de ver, sentir, pensar y hacer las cosas) y ese conocimiento nos llevara a la Verdad Liberadora, capaz de romper las cadenas y los hilos de la marioneta.

Dios mío, Dios mío, te ruego me ayudes a despertar y a dar antes, todo lo que creo merezco recibir…

Alguien.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ello necesario una mejora en nuestra forma de ver, sentir, pensar y hacer las cosas) y ese conocimiento nos llevara a la Verdad Liberadora, capaz de romper las cadenas y los hilos de la marioneta.

Este pàrrafo define lo que debiera ser el objetivo de cada ser viviente darse cuenta de los problemas, y entender que los puede transformar, y asì finalmente cortar los hilos, abrir los ojos.. Vivir en plenitud.

Saludos

Carolyn dijo...

El problema con los rojos, tiende siempre a ser el mismo. Los conocemos, pero siempre andan seduciéndonos y nosotros caemos nuevamente.... Hay que orar hermano para poder silenciar estos egos hay que hablar con el Pana de la Barba.

Sigue esparciendo LUZ….

Yalo dijo...

Aylan, la última frase es muy payolera. Es como resignarse a ser infeliz por siempre, resignarse a ser siempre víctima, incomprendido, a que te quiten, y a recibir con una sonrisa -casi siempre hipócrita- todo lo malo que venga. No es que seamos egoistas, pero cojoy......!!!!!!!
Abrazos de abril,
Y.

Lpsg dijo...

Hello, muy interesante lo que expones en tu entrada. Date una vuelta por mi Blog...te he dejado una tareita, espero la aceptes.

Saludos

Bohemio dijo...

esinterezante como lo dices..
concuerdo contigo, pero tambien creo que todo en este mundo existe por algo, y pequeñas mordidas de esas 7 manzanas prohibidas son importantes para nuestra vida
p.d. dije pequeñitas mordidas:)
cuidate

Mar dijo...

Profundo escrito. Y no, nada es imposible.


Saludos

F. K. Woods dijo...

aaahhh pos estamos bregandon con la C entonces... si lo asoció con una realidad latente supongo que es el que mas abunda alimentado por la O claro está y seguido de la I... ayyy mimio... niño de verdad que como c lucha una vez se pueden luchar 100... oremos.

Alguien dijo...

Mas alla de Leviatan... escuche tu voz...

Floralba dijo...

Eeehhh, yo solo veo dos círculos y aquí dice que es el tercero. Me late que me están ocultando algo.

Alguien dijo...

Jajajajaja dos cosas:

1) Buena observacion, ahora falta una buena investigacion que la satisfaga llevandote con ello al crecimiento.... como pista, el segundo es el primero, y esta del castillo los terrenos. (Esta en el blog en español)

2) Emmm el comentario no deberia ser sobre el tercero (carita rojita del msn)

Floralba dijo...

No se puede querer saber tanto. En esta ocasión, me volaré la investigación.

Alguien dijo...

Quizas sea tiempo de recordar el titulo de un cuento:

"(Al punto de casi preguntarce por que?)"

Ramielys Mejía dijo...

Dios ayudame a romper mis cadenas e hilos.... Amen

Medea dijo...

El dar es tan dificil mas es mas dificil todavia el recibir...
Entre los circulos, las nuevas paginas ofrecidas a ti, el amor otorgado .. es el sentido de si lo mereces o no..

Si te llega,lo mereces sino solo Dios sabe si conviene para ti en ese momento o no!!

Amen a la vida y a lo mas dificl dejarse llevar en el amor y Recibir sin mesura!!
besos

Clara Luna dijo...

La relacion del hombre consigo mismo, es de suma importancia, ya que si el mismo no adquiere el conocimiento propio de sus defectos y virtudes, no tendra los factores necesarios para combatirlos y hacer madurar sus virtudes. Solo el conomiento propio nos ayudara a comprender y a querer mejor a nuestro projimo.
Es importante no perder de vista la exigencia propia vs la de nuestro projimo que debe ser menor que la nuestra. Dios siempre esta presente en nuestras vidas, y siempre nos esta llamando a una nueva conversion, porque el no vino a condenar al mundo sino a salvarlo, por eso ofrece una y otra vez su perdon, a pesar de nuestros horrendos errores y pecados. El ama y perdona como Dios, con mucha mucha misericordia, el paso de lograr su perdon dependera solo y unicamente de nosotros.

Clara Luna dijo...

"Para ello es necesario una mejora en nuestra forma de ver, sentir, pensar y hacer las cosas)".

De que tu y yo obremos como Dios manda, dependen muchas cosas grandes... Si tu cambias, mejoras, haces el bien ya habras aportado la moneda de aquella viuda que dio todo lo que tenia, para que nuestro mundo mejore en un porciento tambien.

Alguien dijo...

Cuando me entregas tu Luz, me alejas de los matorrales, y la alegria que inyectas en mi, ilumina mi corazon, permitiendome reecontrar la senda... Dios te bendiga y te llene de su Gracia

Clara Luna dijo...

Dios te bendiga a ti tambien. Gracias por el esfuerzo de entregar cada dia lo mejor de ti.

Anónimo dijo...

Tendremos que sentarnos a conversar eso de psicologia revolucionaria a ver con que salimos de ahi, bastante interesante.

Convencion IGA RD 2012 dijo...

III convención gnóstica de Centroamérica y el caribe 2012 República Dominicana. Mas información en: www.convenciongnostica2012.blogspot.com